Condiciones generales

Versión: 25/05/2018

Descargar

1. Identificación.

1.1. Maria Teresa Salvador Camacho (en adelante, Mercería el Hilo Rojo; con NIF 14315249A; domicilio social en C/ Porvenir número 29 local C, 41013 de Sevilla; teléfono 955385506; y correo electrónico merceriaelhilorojo@gmail.com, es el titular del sitio web ubicado en la dirección de Internet https://tienda.merceriaelhilorojo.com/index.php y de sus cuentas en las redes sociales (en adelante, este Sitio Web).

1.2. La persona que acceda a este Sitio Web con el fin de contratar por vía electrónica (en adelante, el Usuario) los bienes ofertados en este Sitio Web por Mercería el Hilo Rojo (en adelante, los Bienes), asegura que tiene capacidad legal para ello. En caso contrario, el Usuario deberá abstenerse de contratar los Bienes.

1.3. El Usuario que sea persona física y actúe con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión, o sea persona jurídica o entidad sin personalidad jurídica que actúe sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial, tendrá la consideración de consumidor y usuario (en adelante, el Usuario consumidor).

2. Objeto.

2.1. Las presentes condiciones generales tienen por objeto la regulación de la relación entre Mercería el Hilo Rojo y el Usuario relativa a la contratación por vía electrónica de los bienes.

2.2. Mediante el acceso a este Sitio Web, el Usuario acepta expresamente todas las cláusulas de la información legal, de la política de privacidad, de su política de cookies, y de estas condiciones generales, así como de todas aquellas condiciones particulares establecidas para la contratación de determinados Bienes. En caso de no aceptar alguna de las citadas cláusulas, el Usuario deberá abstenerse de contratar los Bienes.

2.3. En el caso de existir alguna contradicción entre estas condiciones generales y las condiciones particulares, prevalecerá lo dispuesto en las condiciones particulares.

2.4. El Usuario se compromete a la observancia y cumplimiento de cualquier disposición legal que fuera de aplicación en la contratación de los Bienes.

2.5. Mercería el Hilo Rojo se reserva el derecho de cambiar las presentes condiciones generales y las condiciones particulares en cualquier momento, por lo que corresponde al Usuario la revisión de estas antes de contratar los Bienes.

2.6. Esta versión de las condiciones generales será archivada por Mercería el Hilo Rojo y puede descargarse por el Usuario para su conservación y reproducción desde el enlace “Descargar” situado en la parte superior derecha.

2.7. La contratación de los Bienes solo puede formalizarse en español.

3. Menores.

3.1. Queda prohibida la contratación de los Bienes por menores de edad.

3.2. Mercería el Hilo Rojo recuerda al Usuario que tenga a su cargo menores, que será de su exclusiva responsabilidad determinar qué contenidos son o no apropiados para la edad de estos menores, y que existen programas informáticos que permiten filtrar y bloquear el acceso a determinados contenidos.

4. Características principales de los Bienes.

4.1. Las características principales de los Bienes son las indicadas en la información correspondiente a cada uno de ellos de este Sitio Web.

5. Proceso de contratación.

5.1. Las ofertas o propuestas de contratación de los Bienes serán válidas durante el periodo que se indique en la información correspondiente a cada uno de ellos de este Sitio Web o, en su defecto, durante todo el tiempo que permanezcan accesibles a los Usuarios en este Sitio Web.

5.2. La contratación de los Bienes producirá todos los efectos previstos por el ordenamiento jurídico desde que el Usuario manifieste la aceptación haciendo clic en el botón correspondiente (en adelante, efectuar el Pedido).

5.3. Mercería el Hilo Rojo pondrá en conocimiento del Usuario de una manera clara y destacada, y justo antes de efectuar el Pedido, la información relativa a las características principales de los Bienes y el precio total de los Bienes.

5.4. Al efectuar el Pedido el Usuario, Mercería el Hilo Rojole solicitará que confirme expresamente que es consciente de que este implica una obligación de pago mediante el etiquetado del botón, de manera que sea fácilmente legible, únicamente con la expresión «pasar por caja» o una formulación análoga no ambigua que indique que la realización del Pedido implica la obligación de pagar a Mercería el Hilo Rojo.

5.5. Mercería el Hilo Rojo indicará de modo claro y legible, al inicio del proceso de contratación, si se aplica alguna restricción de contratación, y cuáles son las modalidades de pago aceptadas.

5.6. Mercería el Hilo Rojo facilitará al Usuario, después de la celebración del contrato, a más tardar en el momento de entrega de los Bienes, la confirmación del contrato celebrado mediante el envío de un correo electrónico con un enlace a esta versión de las condiciones generales en formato «pdf» para su descarga y conservación, y cuando proceda, la confirmación del previo consentimiento expreso del Usuario consumidor y del conocimiento por su parte de la pérdida del derecho de desistimiento en el suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del Usuario consumidor con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

6. Precio.

6.1. Los precios de los Bienes son los indicados en la información correspondiente a cada uno de ellos de este Sitio Web.

6.2. Los precios de los Bienes se indican en Euros e incluyen los impuestos o tasas aplicables.

6.3. El precio total de los Bienes, incluidos gastos de envío, entrega o transporte; impuestos y tasas aplicables;incrementos o descuentos que sean de aplicación; gastos adicionales por servicios accesorios; o cualquier otro gasto que se repercuta al Usuario; se indicará de forma desglosada en el momento previo a la contratación.

6.4. La información ofrecida sobre los Bienes podría contener algún error tipográfico ajeno a la voluntad de Mercería el Hilo Rojo, que será inmediatamente corregida tras su detección. Si el error tipográfico estuviera referido a los precios y el Usuario hubiera procedido a la contratación de alguno de ellos como consecuencia del error, se le comunicará inmediatamente y se le facultará para que pueda desistir de su contratación sin ningún coste.

6.5. Mercería el Hilo Rojo se reserva el derecho de modificar los precios de los Bienes en cualquier momento.

7. Procedimiento de pago.

7.1. Para el pago de los Bienes se permiten los siguientes medios:

Tarjeta de pago.

Cuenta de PayPal.

Transferencia bancaria.

Ingreso bancario.

7.2. Cualquier otro medio de pago deberá ser consultado previamente por el Usuario a Mercería el Hilo Rojopara su aceptación.

7.3. El Usuario que realice algún pago por los Bienes a través de PayPal acepta los acuerdos legales para los servicios de PayPal.

7.4. Cuando el pago de los Bienes hubiese sido cargado fraudulenta o indebidamente utilizando el número de una tarjeta de pago, el consumidor y usuario titular de ella podrá exigir la inmediata anulación del cargo. En tal caso, las correspondientes anotaciones de adeudo y reabono en las cuentas de Mercería el Hilo Rojo y del consumidor y usuario titular de la tarjeta se efectuarán a la mayor brevedad. Sin embargo, si la compra hubiese sido efectivamente realizada por el consumidor y usuario titular de la tarjeta y la exigencia de devolución no fuera consecuencia de haberse ejercido el derecho de desistimiento o de resolución, aquél quedará obligado frente a Mercería el Hilo Rojo al resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de dicha anulación.

8. Facturación.

8.1. Los Bienes se facturarán mediante el envío de una factura electrónica a la dirección de correo electrónico indicada por el Usuario tras la correcta recepción del pago.

8.2. Los Usuarios consumidores tendrán derecho a recibir la factura en papel, salvo que haya otorgado el consentimiento expreso para recibir la factura electrónica en el proceso de contratación. Este consentimiento podrá ser revocado a través de cualquiera de los medios de contacto indicados en el punto 1.1.

9. Procedimiento de entrega.

9.1. Los Bienes serán remitidos al correo electrónico que nos haya facilitado en el momento del pago, cuando éste se realice por tarjeta o a través de paypal. Cuando el pago se realiza por trasferencia bancaria, los Bienes serán remitidos por correo electrónico en un plazo máximo de 72 horas desde que Mercería el Hilo Rojo tiene constancia del pago en la cuenta bancaria.

10. Derecho de desistimiento.

10.1. Los Usuarios consumidores tienen derecho a desistir del contrato sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo las excepciones aquí establecidas o legalmente previstas. El ejercicio del derecho de desistimiento extinguirá las obligaciones de las partes de ejecutar el contrato.

10.2. El plazo de desistimiento concluirá a los catorce días naturales contados a partir de la celebración del contrato, o en el caso de los contratos de venta, el día que el Usuario consumidor o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material de los Bienes solicitados. En caso de entrega de múltiples Bienes encargados por el Usuario consumidor en el mismo pedido y entregados por separado, el día que este o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último de los Bienes. En caso de entrega de un Bien compuesto por múltiples componentes o piezas, el día que el Usuario consumidor o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último componente o pieza. En caso de contratos para la entrega periódica de Bienes durante un plazo determinado, el día que el Usuario consumidor o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del primero de esos Bienes.En el caso de los contratos para el suministro de agua, gas o electricidad (cuando no estén envasados para la venta en un volumen delimitado o en cantidades determinadas), o de calefacción mediante sistemas urbanos o de contenido digital que no se preste en un soporte material, el día en que se celebre el contrato.

10.3. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

10.4. El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del Usuario consumidor y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.

El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del Usuario consumidor o claramente personalizados.

El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.

Los contratos en los que el Usuario consumidor haya solicitado específicamente a al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el Usuario consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.

El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el Usuario consumidor después de la entrega.

El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.

Los contratos celebrados mediante subastas públicas.

El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.

El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del Usuario consumidor con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

10.5. Al aceptar estas condiciones generales el Usuario consumidor declara que tiene conocimiento y consiente expresamente que no procederá el derecho de desistimiento en la contratación de los Bienes cuando la ejecución haya comenzado, ya que estos consisten en un suministro de contenido digital que no se presta en un soporte material.

11. Responsabilidades.

11.1. Mercería el Hilo Rojo llevará a cabo todas las acciones que estén en su mano para el correcto funcionamiento de este Sitio Web. No obstante, teniendo en cuenta la naturaleza de Internet y que el funcionamiento de este Sitio Web podría depender de la intervención de terceros, Mercería el Hilo Rojo no se hace responsable de los inconvenientes que pudieran ser causados al Usuario por el funcionamiento incorrecto del mismo.

11.2. Mercería el Hilo Rojo se exime de cualquier tipo de responsabilidad derivada de la información publicada por terceros en este Sitio Web.

11.3. Mercería el Hilo Rojo no asume ningún tipo de responsabilidad respecto a los contenidos de terceros a los que se redirige desde este Sitio Web.

11.4. En caso de que el Usuario considere que existe en este Sitio Web algún contenido que pudiera ser ilegal, deberá notificarlo a través de cualquiera de los medios de contacto indicados en el punto 1.1.

11.5. El Usuario se compromete a no llevar a cabo ninguna conducta que pudiera dañar la imagen, los intereses y los derechos de Mercería el Hilo Rojo o de terceros, o que pudiera dañar, inutilizar o sobrecargar este Sitio Web, o que impidiera, de cualquier forma, su normal utilización.

11.6. Dada la naturaleza de Internet, Mercería el Hilo Rojo no puede garantizar la ausencia de elementos que puedan producir alteraciones en su sistema informático o en el del Usuario, por lo que no asume ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan deberse a estas alteraciones.

11.7. Mercería el Hilo Rojo se reserva el derecho de suspender, interrumpir o modificar los Bienes o cualquier función o característica de estos en cualquier momento, ya sea de forma permanente o temporal, con o sin previo aviso al Usuario, excepto cuando lo prohíba la ley.

11.8. En caso de que Mercería el Hilo Rojo ejercite su derecho de suspender o cancelar la cuenta de un Usuario, no será responsable de ningún daño o pérdida que resulte de dicha suspensión o cancelación.

11.9. La responsabilidad de Mercería el Hilo Rojo en relación con la contratación de los Bienes estará limitada estrictamente, en cualquier caso, al precio estipulado en la contratación.

12. Sistema de reclamaciones.

12.1. En caso de que el Usuario desee una aclaración sobre estas condiciones generales o sobre los Bienes, corregir errores en la introducción de datos, opresentar una queja o reclamación ante Mercería el Hilo Rojo, podrá hacerlo a través de cualquiera de los medios de contacto indicados en el punto 1.1].

12.3. Mercería el Hilo Rojo no se encuentra adherido a ningún código de conducta ni sometido, salvo imperativo legal, a ningún sistema de solución extrajudicial de conflictos.

12.4.Los Usuarios consumidores pueden presentar una hoja de quejas y reclamaciones desde aquí.

12.5. En virtud del Reglamento (UE) n.º.524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, en caso de conflicto en la contratación y uso de los Bienes, los Usuarios consumidores tienen derecho a presentar una reclamación extrajudicial a través de la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea.

13. Fuero.

13.1. Los presentes términos están redactados en español, y, salvo imperativo legal, se encuentran sometidos a la legislación española.

13.5. La contratación de los Bienes se regirá por lo dispuesto en estas condiciones generales, por los Códigos Civil y de Comercio y por las restantes normas civiles o mercantiles sobre contratos.

13.3. La contratación de los Bienes por un Usuario consumidor se presumirá celebrada en el lugar que este tenga su residencia habitual, y la contratación de los por el resto de los Usuarios se presumirán celebradas en Sevilla capital (España).

13.4. En el caso de que el Usuario no tenga la consideración de Usuario consumidor, cualquier conflicto derivado de la contratación de los Bienes será sometido, salvo imperativo legal, a la jurisdicción de los Tribunales de Sevilla capital (España).