Círculo básico en crochet (Parte 2: punto bajo)

Seguimos con los círculos. En la entrada anterior os expliqué la estructura, hoy vamos a tejer un círculo en punto bajo paso a paso, y vamos a ver algunas cosas importantes a la hora de llevarlos a cabo.

Para hacer el círculo vamos a seguir la estructura que vamos a ver en forma de gráfico.

En este gráfico se cierra cada vuelta con un punto raso. Debe quedarte algo así:

También se puede tejer sin cerrar cada vuelta, es decir, en espiral. Para este tipo es muy importante que utilices un marcador para saber dónde empieza la vuelta.

Los círculos de punto bajo tienen además una característica que ya habrás notado si has tejido el gráfico anterior, que si respetas los aumentos (los haces siempre unos encima de otros) en vez de círculo te sale un polígono con el número de lados igual que el número de puntos que hayas echado al principio. Para este forma es obligatorio cerrar en cada vuelta, no tejerlo en espiral. Aquí tenéis un ejemplo.

Esta forma de hexágino nos ha salido por tejer el primer círculo de 6 puntos y continuar con 6 aumentos cada vuelta, tejido siempre los aumentos encima de los aumentos de la vuelta anterior.

Por supuesto también se puede hacer un círculo de punto bajo empezado con un círculo o anillo mágico. Esta técnica os la expliqué en la entrada anterior: http://merceriaelhilorojo.blogspot.com.es/2016/01/circulo-basico-en-crochet-parte-1.html

Aquí os pongo un gráfico por si lo queréis intentar.

Si los habéis tejido todos, felicidades!!! Tenéis multitud de posibilidades. Con círculos se hacen muchísimas cosas: cestas, lapiceros, mochilas, estuches e incluso mantas y colchas de círculos o polígonos unidos entre si.

Deja un comentario