Lo prometido es deuda. Os dijimos la semana pasada que íbamos a empezar a presentaros nuestros patrones a través del blog (más adelante intentaremos subirlos también a la web). Empezamos por el más reciente y veraniego de todos los patrones que hemos creado hasta ahora…., la Ranita Paul!!
Estaba deseando hacer un pelele sencillo inspirándome en los muchos que había visto en internet (Pinterest me trae loca, lo reconozco). Así que, cogiendo una idea de una foto y otra de otra, ya veis el resultado, ¡espero que os guste!
El patrón está pensado para cubrir el rango de tallas desde 0-3 hasta 12 meses. Pero como sabemos que cada niño es diferente, en la primera página incluímos las medidas de la prenda una vez terminada. De esta forma puedes buscar la medida que más te cuadre, independientemente de la talla.
Está tejido con agujas del nº3 y como es para verano, con algodón. He usado Safran, de Drops, que a mi, personalmente me encanta, pero se puede usar cualquier algodón de grosor similar (para agujas del 3 – 3,5mm).
La dificultad del patrón es media, es fácil de entender ya que está explicado con todo detalle. Se requiere que se sepa tejer del derecho, del revés y sacar puntos. La forma de hacer los aumentos está explicado a través de gráficos dentro del propio patrón. De todas formas, si hubiera alguna duda, siempre puedes contactar con nosotras que estaremos encantadas de ayudarte.

¡Próximamente tendremos el patrón de los patucos que veis en la foto también disponibles, para que podáis hacer el conjunto completo!
Tere