Descripción
Las Alfombrillas de bloqueo son el último paso para que tus prendas de punto y ganchillo tengas un acabado perfecto.
Son 5 placas de 40x40x1 cm perfectas para bloquear prendas pequeñas y grande. Y las tienes en diferentes colores. Su forma de puzle es ideal para colocar las piezas como necesites. En cada tipo de labor podrás realizar una forma diferente de superficie.
¿Terminas de tejer y tus prendas no han quedado perfectas? ¿Se te volean algunos tejidos? ¿La prenda ha quedado más pequeña de las medidas que habías ? Con este accesorio eso ya no pasará nunca más. Tus prendas quedarán siempre perfectas.
¿No sabes que es bloquear? Te lo explicamos a continuación. Con el bloqueo lo que conseguimos es que el tejido se abra y se relaje, y los puntos se distribuyan de forma regular a lo largo de la pieza, quedando un tejido mucho más uniforme.
¿Y cómo se bloquea? Lo primero que debes hacer es mojar la prenda. Sigue las instrucciones de lavado que te da el fabricante para evitarte problemas. Deja que se empape bien un buen rato en el agua. Sácala y quita el exceso de agua pero sin retorcer la prenda, que se puede estropear. Ayúdate con las manos haciendo un poco de presión hasta que veas que ha soltado todo lo que sobra.
Después, coge una toalla, envuelve el tejido y repite la operación de hacer un poco de presión para que la toalla coja un poco de agua que sigue sobrando. Ahora es cuando montas las alfombrillas de bloqueo.
Colocas la prenda sobre las alfombrillas y le das la forma deseada. Incluso, si ves que te hace falta, coge un metro para que las medidas que quieres que tenga sean perfectas. Ve colocando la prenda con la forma deseada y vas pinchando los alfileres para que esa forma se mantenga. Si es un chal o un calado, es posible que tengas que estirar un poco el tejido para que te quede todo lo bonito que debería. Ahí los bloqueadores son perfectos porque te permiten mantener la tensión necesaria para que luzca lo máximo posible.
Maria Teresa Azcondo (propietario verificado) –