¿Qué significa cada nivel de dificultad?

Todos nuestros patrones vienen con instrucciones detalladas y vídeos explicativos por si algo de lo que explicamos no sabes hacerlo, para que puedas aprenderlo. 

Hemos agrupado todos los patrones según diferentes niveles de dificultad para que tengas una referencia de lo que te puede pedir cada uno de ellos en cuanto a “habilidades tejeriles” se refiere. Incluso los que estén dentro de la categoría avanzado, no incluyen ninguna técnica compleja. Podríamos decir que casi todos son accesibles a personas que no hayan tejido mucho, aunque algunos pueden resultar más complejos que otros. 

NIVEL FÁCIL:

Necesitarás saber tejer del derecho y del revés. Se puede pedir que hagas algún aumento, disminución, montar puntos, etc., pero se todo muy sencillo. Podrás hacerlo aunque no lo hayas hecho anteriormente porque las explicaciones son claras y se incluyen vídeos tutoriales para que puedas aprender la técnica.

NIVEL INTERMEDIO:

Se incluyen algunos puntos con algo más de nivel de dificultad, como ochitos, trenzas, punto cruzado… Requieren más concentración pero vienen explicados paso a paso y vuelta a vuelta. Para los que puedan resultar algo más complejos se incluyen vídeos explicativos para que puedas consultarlos.

NIVEL AVANZADO:

Los patrones pueden incluir algún gráfico de punto, pero siempre puedes optar por leer las instrucciones vuelta a vuelta que también se incluyen por escrito. Pueden requerir algo más de concentración porque tengas que estar pendiente de varias cosas a la vez mientras vas tejiendo. No se incluyen técnicas complejas.