Bikinis y tops para el veranito

Bikinis y tops para el veranito

Este verano hemos traído a la tienda un hilo especial para bikinis y tops. El hilo en cuestión es el Verano elastic de Valeria Lanas. Lo que lo hace especial es que es elástico y al tejerlo y ponértelo, se adapta bastante al cuerpo, no se empapa cuando te bañas, se sujeta mejor, etc. El caso es que, como lo hemos traído nuevo, pues no me he podido resistir y me he tejido un bikini (culo veo, culo quiero, que le vamos a hacer…, soy así!).

Bikinis:

Antes de empezar a tejer, hice mis búsquedas pertinentes por la red para encontrar inspiración y algún modelito que me entusiasmara. No busqué patrón específico, si no alguna foto para darme ideas. Encontré este modelo tipo banda y me hice algo parecido… A mí me gustó el resultado, lo único que llevarlo sin tirantas es algo arriesgado, hay que apretar bastante el nudo de detrás para no dar el espectáculo mientras te bañas…


Después de hacerme esta parte de arriba (y probarla), creo que quizás sea más cómodo un bikini tipo triángulo, de los de toda la vida. A no ser que seas de las que hace topless, que en ese caso, solo para lucirlo un ratito quizás te de un poco igual. El caso, que me enrollo más que las persianas, es que he hecho una búsqueda por internet con algunos patrones que me han parecido monos y he pensado compartirlos con vosotras por si os animáis!!

Partes de abajo de bikini:

El primero que he encontrado me parece básico total, puede tejerse tal cual o servir de base por si luego le queréis hacer alguna monería. La braga, quizás lo que aparezca sea solo la parte de delante, porque lo veo un poco metido para la parte de atrás…

De hecho, para braga me parece mejor el tutorial que he encontrado en forma de video, que te explica paso a paso cómo tejerlas. Si quereis ver el vídeo sólo tenéis que pinchar  y se reproducirá directamente.


Las dos partes de abajo que hemos visto son básicas, pero luego, si queréis, es cuestión de meterle alguna vueltecilla de punto alto y cadeneta, para hacer un calado como este de aquí, que me parece súper mono. Parece hasta compañero a la parte de arriba de banda que me gustó…

Partes de arriba de bikini:

Para partes de arriba, además de la primera básica que he puesto, os dejo estos dos gráficos que tienen algo más de adorno debajo de los triángulos. El que no tiene foto de cómo queda, yo creo que puede ser muy mono y además tiene la posibilidad de convertirse en top si tejemos las vueltas de la parte de abajo muchas veces (aunque quizás un poco recargado para top con tanta conchita, ¿no?). En el siguente enlace hay bastantes ideas monas de tops. Justo encima del segundo gráfico, aparece una foto de lo que creo que sería el resultado con el gráfico anterior y, confirmado, es muy mono.



Del mismo tipo es el siguiente, solo que más mono, tiene el triángulo más alargado pero lo de abajo es muy parecido al gráfico de antes….

Es justo decir que para ponérselo hay que ser valiente, porque el escote es generoso.

La siguiente idea, aunque sin patrón, no parece difícil de hacer… Sería más tipo top que bikini, pero la forma es parecida a la de los dos anteriores, lo único que debajo de los triángulos lleva granny squares como adorno, mono!


El último bikini que os pongo, antes de pasar a enseñaros algunos tops, es uno del que solo he encontrado foto en Pinterest, ni enlace ni nada al que redirigir, pero es que…¡¡me encanta!! La parte de arriba me parece original, pero lo que de verdad me chifla es la parte de abajo. Me gustan mucho las bragas altas estilo años 50 y ésta lo tiene todo, alta y con los rosetones a crochet! No me he decidido a intentar hacerlo porque lo veo poco práctico para ponerte morena (no quiero pensar las mil y una señales que se quedarán!!), pero bueno, si me animo, ya os cuento…


Tops:

Otra idea para trabajar con el hilo que os comento (aunque también podría hacerse con algodón normal y corriente) son los halter tops. Os pongo aquí un par de diseños básicos que no creo que sean muy complicados de hacer.






Por último os pongo esta foto que corresponde a un patrón gratuito de Drops, así que si os animáis, podéis tejerlo sin quebraros mucho la cabeza.

Para ver el patrón pincha directamente sobre la foto.

Deja un comentario