Publicado el Deja un comentario

Chaleco a punto vainilla

Chalequillo tejido a punto vainilla

Hoy os traemos el tutorial del chaleco a punto vainilla, más fácil… imposible!! Está tejido con un hilo de cintas pero se puede tejer con cualquier tipo de algodón o lanita. Lo único, os recomendamos que elijáis un hilo que sea para agujas del número 5 o 6 porque, al tejerlo con agujas más gorditas queda muy suelto y ese es el efecto que estamos buscando.

Tutorial chaleco Vainilla

MATERIALES:

 
Agujas de punto de 8mm
2 madejas de “Golf” de Valeria di Roma
Aguja lanera
 
Montamos 100 puntos.
 
Tejemos 1 vuelta del derecho (recuerda que 1 vuelta son 2 pasadas).
 
En la siguiente vuelta vamos a aumentar al principio y al final de la pasada del derecho, para lo que tejemos como sigue:
 
Pasada del derecho: pasamos 1 punto, tejemos 1 punto del derecho, aumentamos en el siguiente punto tejiéndolo por delante y por detrás, (si no sabes cómo hacerlo, tenemos la explicación en la sección de vídeos de nuestra web merceriaelhilorojo.com). Tejemos hasta que queden 3 puntos, aumentamos en el siguiente punto tejiéndolo por delante y por detrás y tejemos los 2 puntos que nos quedan del derecho.
Pasada del revés: tejemos del derecho todos los puntos.
 

Repetimos esta vuelta 6 veces EN TOTAL (tenemos 112 puntos).

 
 

Vamos a tejer la siguiente vuelta a “punto vainilla”,  para lo que damos dos vueltas a la aguja con la hebra cuando tejemos los puntos del derecho en la pasada de ida y en la pasada de vuelta tejemos una de las dos hebras que se han creado, dejando caer la otra.

No te preocupes, que dejamos este vídeo explicativo del punto vainilla para que veas cómo se teje este punto tan resultón.

chaleco tejido a punto vainilla

Después de esta vuelta a punto vainilla vamos a tejer 2 vueltas del derecho, 1 vuelta a punto vainilla, 1 vuelta del derecho, 1 vuelta a punto vainilla y 2 vueltas del derecho.

En la vuelta siguiente:
 
Pasada del derecho: tejemos los puntos del derecho.
Pasada del revés: tejemos 20 puntos, cerramos 16, tejemos 40, cerramos 16 y tejemos 20 (todo del derecho).
 

Ahora vamos a empezar a tejer solo una de las partes de nuestro chaleco a punto vainilla (un delantero) y las otras dos partes (la espalda y el otro delantero) las vamos a meter en 2 imperdibles guardapuntos para que no nos molesten.

 
Vamos a empezar a hacer disminuciones en el delantero, para lo que hacemos la siguiente vuelta:
 
Pasada del derecho: pasamos 1 punto, tejemos 1 punto del derecho, tejemos dos puntos JUNTOS del derecho, continuamos tejiendo del derecho hasta que nos queden 4 puntos en la aguja. Tejemos dos puntos JUNTOS del derecho y los dos últimos puntos del derecho también.
Pasada del revés: tejemos todos los puntos del derecho.
 
 
 
Hacemos esta vuelta de disminuciones 4 veces EN TOTAL, por lo que vamos a quedarnos con 12 puntos. Continuamos tejiendo estos 12 puntos 9 vueltas más y en la siguiente vuelta, por el revés, cerramos los puntos tejiéndolos del derecho.
 
Repetimos exactamente las mismas instrucciones para el otro delantero.
 
Ahora vamos a tejer la espalda, que también lleva un poco de forma, por lo que vamos a empezar con vueltas con disminuciones:
 
Pasada del derecho: pasamos 1 punto, tejemos 1 punto del derecho, tejemos dos puntos JUNTOS del derecho, continuamos tejiendo del derecho hasta que nos queden 4 puntos en la aguja. Tejemos dos puntos JUNTOS del derecho y los dos últimos puntos del derecho también.
Pasada del revés: tejemos todos los puntos del derecho.
 
Hacemos esta vuelta con disminuciones 8 veces en total, por lo que vamos a tener en la aguja 24 puntos.
chaleco tejido a punto vainilla
Una vez terminadas las disminuciones vamos a hacer aumentos en los dos lados de la espalda. Vamos a aumentar tejiendo por delante y por detrás del punto que nos toque. Vuelta de aumentos:
 
Pasada del derecho: pasamos 1 punto, tejemos 1 punto del derecho, hacemos 1 aumento en el siguiente punto, tejemos hasta que nos queden 3 puntos, hacemos 1 aumento en el siguiente punto y tejemos los dos puntos que nos quedan del derecho.
Pasada del revés: tejemos todos los puntos del derecho.
 
Hacemos esta vuelta de aumentos un total de 5 veces, es decir, hasta tejer 34 puntos. Una vez los tengamos, cerramos todos los puntos en el revés de la siguiente vuelta.
 

Cosemos los hombros y rematamos los hilos de nuestro Chaleco a punto vainilla y…. ¡¡Terminado y listo para estrenar!!

 
chaleco tejido a punto vainilla
  • SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

    Llévate un patrón gratuito de bebé y consigue en tu primera compra

    ¡10% de descuento!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *