¿Eres de las que solo sabes tejer del derecho y del revés? Ya con eso no tienes excusa para hacer este gorro de punto para principiantes: el Gorro Aroche.
Olvídate de hacer solo cuellos y bufandas, queremos compartir contigo desde nuestro blog, tutoriales e ideas sencillas para tejer prendas resultonas. Para hacerlas, necesitarás únicamente saber tejer del derecho y del revés.
Para hoy, te traemos como reto, tejer este gorro de punto para principiantes, ¿te atreves?
Materiales para el Gorro Aroche:
1 madeja de lana Mogollón 7 de Rosas Craft
(si vas a hacer el pompón de otro color, necesitarás 2 madejas y te saldrán 2 gorros combinados como los de la foto)
Agujas de punto del nº9
(si eres de las que aprieta tejiendo como una descosida, coge unas agujas del 10 y si haces el punto flojito, coge un 8).
Si quieres que te quede igual que el nuestro, puedes pedirte nuestro Kit del Gorro Aroche. Te incluimos el patrón en pdf., las madejas y las agujas (solo si las necesitas). Pincha aquí para ir al Kit.
Realización:
Montamos 40 puntos en las agujas del 9 y empezamos a tejer el elástico del gorro.
Pasada 1: pasamos el primer punto y tejemos 1 p. del derecho y 1 p. del revés toda la hilera.
Repetimos esta pasada 6 veces más.
Ya tenemos el elástico hecho. Ahora pasamos a tejer a punto bobo, es decir, todas las pasadas del derecho.
Continuamos tejiendo de esta forma hasta que llevemos unos 24 cm desde el comienzo.
Una vez llegada a esa altura, sin cerrar los puntos, cortamos la hebra con la que estamos tejiendo dejando unos 75 cm de largo.
Ya tenemos la mayor parte de nuestro gorro de punto para principiantes hecha, solo queda un pelín para que te lo puedas poner!!
Con una aguja de coser lana, enhebramos la hebra que acabamos de cortar. Empezamos a introducir la aguja de coser por los puntos que tenemos en la aguja de punto tal y como ves en las fotos.
Una vez que la aguja de coser ha pasado por el punto podemos ir sacándolos de la aguja de hacer punto. La idea es ir pasando la hebra, con la ayuda de la aguja de coser, por todos los puntos que están en la aguja.
Así quedan todos los puntos metidos en la hebra.
Tenemos que fruncir los puntos tirando de la hebra para conseguir dejarlos en un círculo lo más cerrado posible. Una vez fruncidos y hecho el circulito, damos una puntada para asegurarnos de que el círculo se mantenga cerrado.
Ya solo nos queda coser el lateral de nuestro gorro para tenerlo terminado.
Nosotras hemos hecho un pompón para adornar la parte de arriba, si te gusta puedes hacérselo y coserlo en la parte superior. Te dejamos el vídeo sobre cómo hacer un pompón con nuestro Kit de pompones por si tienes dudas sobre cómo hacerlo:
¡¡FIIIIIN!!
Fácil, ¿verdad? Si te ha gustado y te apetece hacerlo con nuestros mismos materiales te recordamos que puedes compara la lana Mogollón 7 aquí.
Y si te has animado a tejerlo, cuéntanos en comentarios qué tal te la quedado y si te ha gustado.
Explicaciones súper fáciles
Hola!! Qué bien que te hayan gustado las explicaciones y parecido fáciles! Si te animas a tejerlo nos encantaría ver el resultado!! Nos puedes etiquetar en Instagram si subes la foto (@merceriaelhilorojo). Muchísimas gracias!
Buenísimo fácil y me encanta que pasen loa patrones gracias
Gracias Stella! En el blog puedes encontrar más patrones sencillos y gratuitos