Un patrón gratuito de esos que nos gustan… ¿Cansada de acumular los restos de algodón o lana de tus proyectos? Hoy te traemos la solución perfecta, para darle una segunda vida a esos pequeños ovillitos que se quedan rodando en el cajón, porque nos da lástima tirar: Posavasos.
A nosotras tamnién nos pasa: “¿Tirar menos de media madeja? ¡Jamás! Seguro que en algún momento nos sirve para algo…” Seamos realistas, ese momento pocas veces llega, ¡Hasta ahora! Que venimos a darte la solución perfecta: unos preciosos posavasos con los que nuestros invitados quedarán alucinando cuando les digamos: “no los he comprado… los he hecho yo”.
¿Cómo son de bonitos? Están hechos con restos de Safrán, un algodón 100% (tan sólo hemos necesitado ¡5gr! para cada granny), miden 10cm de diámetro y hemos utilizado aguja de crochet de 2.5-3mm. Para enseñarte este patrón gratuito, nosotras hemos hecho 6 y en diferentes colores, pero puedes hacer los que te apetezcan.
Por si te interesan, los colores de Safrán que hemos escogido son: 01 rosa, 05 azul, 10 amarillo, 28 naranja, 50 verde claro, 57 rosa palo oscuro.
Tienes que tener en cuenta, que si tus restos son para agujas más grandes o más pequeñas, te quedarán de un tamaño mayor o menor.
NECESITARÁS LOS SIGUIENTES MATERIALES (para cada grannie):
5gr de algún resto de algodón (nosotras hemos cogido Safrán)
Aguja de ganchillo de 2.5-3mm.
Marcador
Aguja lanera
Tijeras
Abreviaturas: P.R.: punto raso P.B.: punto bajo P.A.: punto alto
IMPORTANTE: Recuerda que el 1er punto al empezar la vuelta SIEMPRE serán 3 cadenetas de subida.
Vuelta 1: Anillo mágico de 16 p.a. y cerrar con un p.r.
Vuelta 2: *Tejer 1 p.a. y 2 cadenetas en cada punto de la vuelta anterior.* Repetir * hasta el final de la vuelta y cerrar con un p.r.
Vuelta 3: *Tejer 3 p.a. en cada hueco que dejan las cadenetas, sin atravesar el punto de la cadeneta.* Repetir * hasta el final de la vuelta y cerrar con un p.r.
Vuelta 4: *Tejer 3 p.a. cerrados juntos en 3 puntos siguientes de la vuelta anterior. Hacer 3 cadenetas.* Repetir * hasta el final de la vuelta y cerrar con un p.r.
Vuelta 5: *5 p.a. en los huecos que dejan las cadenetas de la vuelta anterior y un p.b. en el punto de la vuelta anterior.* Repetir * hasta el final y cerrar con un p.r.
Dejar un trocito de hebra para remetar y cortar el hilo. Esconde la hebra que te quedó al principio y la del final.
¡Listo! En pocos minutos tienes tu posavaso terminado.
¿Qué te han parecido nuestros posavasos? Creemos que es una idea genial para aprovechar los restos de hilos y teníamos que compartirlo con vosotras porque además de acabar con esos ovillitos, hacemos que nuestra casa o la de cualquier amigo o familiar tenga un toque personal nuestro. Pero seguro que muchas teneis 1001 ideas ¿Nos las cuentas?