¡Por fin saco un rato para traeros esta tutorial para hacer monederos de crochet circulares! Aquellas que sepáis hacer un círculo, lo tenéis facilísimo, ya podéis empezar a tejer dos círculos igualicos para unirlos después.
Además lo mejor de este turorial es que, cuando hayas hecho un círculo de crochet, podrás hacerlos del tamaño que quieras, ya que se hacen siempre igual!.
Los monederos está hechos de algodón, en este caso hemos usado Safran de Drops. Es un algodón 100% para agujas de número 3. Para las monederos hemos utilizado una aguja de 2´5mm para que el tejido quede consistente, de forma que mantengan la forma aunque los llenemos de cosas.
En realidad lo bueno de estos monederos es que necesitas pocos metros de algodón o lana para hacerlos, por lo que es una estupenda labor para aprovechar restos que nos queden. También se pueden hacer de varios colores si tenemos muy poca cantidad de cada color y aprovecharlos.
Necesitarás los siguientes materiales:
Algodón Safran de Drops
o restos de otras labores
Ganchillo del nº2´5
Aguja lanera y de costura
Marcador
Una cremallera de 10 ó 12cms
Círculo de crochet:
Para tejer estos monederos sólo hay que tejer dos círculos iguales, coserlos por un lado y ponerle una cremallera. Así que empezaremos por hacer un círculo de crochet. Sigue las siguientes instrucciones.
Patrón círculo:
p.b. = punto bajo.
Vuelta 11: (2 p.b. en el siguiente punto, 9 p.b.). Repetimos lo que está entre paréntesis hasta el final (66 p)
Cortamos la hebra y ya tenemos un círculo hecho. Repetimos las mismas instrucciones y hacemos otro igual.
Costura y cremallera:
Ya tenemos lista la parte del ganchillo de nuestro tutorial para hacer monederos , ahora viene la que es un poco más latosa, la de la costura.
Lo primero que tenemos que hacer es elegir cremalleras de colores que nos gusten para combinarlos con los circulitos que hemos tejido. Yo he usado unas cremalleras de unos 10 ó 12 cm, pero realmente las he cogido más grandes (de 16 ó de 18) porque de las chicas no tenía colores monos. Si las tuyas también son un poco largas, no te preocupes que te digo cómo cortarlas…
Medimos 1cm menos de lo que finalmente queremos y ponemos el alfiler. Yo quería la cremallera de 12cm, así que he colocado el alfiler en 11cm. Con esa medida… ¡a la máquina!
El ancho de la patilla de la máquina de coser nos va a dar más o menos ese centímetro que nos falta, así que cosemos para delante y para atrás por encima de los dientes para que se quede un pespunte. Si no tienes máquina, puedes hacerlo a mano.
Una vez hecho el pespunte, cortamos el trozo que nos sobra. Si tienes tijeras dentadas, mejor que mejor y si no, pues no pasa nada, con las normales de toda la vida
Colocamos la cremallera en el monedero con alfileres y, si te da un poco de miedo solo los alfileres, puedes hilvanarla si lo prefieres. Solo tienes que tener un poco de cuidado de que encajen los dos lados (no estirar más un lado que el otro y listo). Primero cosemos un lado y después el otro.
Con la cremallera cosida ya solo nos queda coser la parte de abajo de nuestro monedero, así que, manos a la obra…
…y si quieres que te quede el trabajo un poco más curiosito (como dicen por ahí :p), le das unas puntadas a la parte de dentro de la cremallera para que no se quede suelta.
Ya solo queda ponerles unos enganches monos en los cursores de la cremalleras y… ¡¡¡a lucirlos!!!
Se pueden hacer multitud de cosas con círculos de crochet: posavasos, gorros, bolsos, etc…
Si quieres ver otras ideas que puedes hacer con un círculo de crochet, además de este tutorial para hacer monederos, visita este link y aprende a hacer cestas!
[…] Puedes acceder al tutorial de estos monederos de “El hilo rojo” haciendo clic AQUÍ. […]
Muy buenos días quiero que prender gracias
Hola Nubia, en esta entrada te explicamos como poder hacer los monederos. Si lo que quieres es aprender a hacer crochet tenemos en julio un intensivo.