Bolso de terciopelo tejido a punto bobo

Bolso de terciopelo tejido a punto bobo

 

Hoy os traemos un tutorial súper sencillo para tejer este bolso de terciopelo taaaan resultón. A nosotras nos ha encantado el resultado!! ¿Te animas?

 

Materiales:

Una madeja de Vellut de Valeria di Roma.
Agujas de 3’5mm.
Cremallera de 25cm
Un cuadrado de tela de unos 25 x 25cm aproximadamente.
Un broche o cierre de imán.
Asas de bolso de cualquier tipo, la nuestra es una cadena.
Para el tamaño de la cremallera y de la tela, mejor mide tu bolso una vez terminado para ajustarlas a su tamaño (puede ser que tejas más flojo y te quede más grande o más apretado y sea más pequeño).

¿Todo listo?

Empezamos a tejer nuestro bolso de terciopelo

Montamos 50 puntos en las agujas de 3’5 mm y tejemos 27 cm rectos a punto bobo (todas las pasadas del derecho). Esta tira doblada por la mitad nos va a dar el tamaño de nuestro bolso, por lo que, si  te gusta más grande, no seas tímida, sigue tejiendo!!

Una vez tejida esta parte recta vamos a empezar a hacer las disminuciones para la solapa. Para hacerlas vamos a tejer esta vuelta de disminución:

Pasada del derecho: tejemos 2 puntos del derecho, 2 puntos juntos del derecho, continuamos tejiendo del derecho hasta que nos queden 4 puntos, tejemos 2 puntos juntos del derecho y los 2 últimos puntos del derecho también.

Pasada del revés: tejemos todos los puntos del derecho.

Repetimos la vuelta de disminución hasta que nos queden 6 puntos en la aguja. Cerramos los 6 puntos.

¡Ya tenemos nuestro bolso de terciopelo tejido!

Ahora nos toca la parte de costura, pero no te asustes, es sencilla de hacer.

Hacemos el forro con la tela que tenemos y la cremallera. Al principio intenté usarlo sin forro porque me daba pereza hacerlo, pero el tejido no queda tan rígido y se deforma, así que, lo siento, pero no queda más remedio (ánimo, que solo se tarda un poquito!!).

Para hacer el forro debes de cortar dos rectángulos de tela con la medida del bolso (1cm más por cada lado porque va a perder algo en la costura). Debes de coser le la cremallera a la parte de arriba, pero tienes que tener en cuenta que la cremallera va cosida por la parte del revés. Una vez cosida, ya solo tienes que cerrar los dos laterales y la parte de abajo.

De todas formas, si pincháis en el link, podéis ver el vídeo donde Santapazienzia explica cómo coser la cremallera a un bolso de trapillo.

Aunque su bolso sea de trapillo y el nuestro no, no hay problema, la dinámica es la misma! Además, así podéis ver cómo queda el forro con la cremallera antes de coserlo al bolso, que a nosotras se nos pasó hacer la foto…

Una vez hecho el forro con su cremallera y todo, cosemos los laterales del bolso. Tenemos que coser la parte que va recta y dejar la solapa libre.

Cuando ya lo tengamos cosido, metemos el forro dentro del bolso y lo cosemos a mano por la parte de arriba. Puede servirnos de guía el pespunte que le hemos hecho para coser la cremallera a la tela.

Le ponemos el broche o cierre de imán; una parte en la zona de dentro de la solapa y la otra a la altura donde choque la solapa con el bolso.

¡Ya tenemos nuestro bolso de terciopelo listo para usar! Así que, elige el modelito, y…. ¡¡a la calle a lucirlo!!

 
Tutorial bolso de terciopelo

Deja un comentario