
Hoy os traemos el tutorial del chaleco a punto vainilla, más fácil… imposible!! Está tejido con un hilo de cintas pero se puede tejer con cualquier tipo de algodón o lanita. Lo único, os recomendamos que elijáis un hilo que sea para agujas del número 5 o 6 porque, al tejerlo con agujas más gorditas queda muy suelto y ese es el efecto que estamos buscando.

MATERIALES:
Repetimos esta vuelta 6 veces EN TOTAL (tenemos 112 puntos).
Vamos a tejer la siguiente vuelta a “punto vainilla”, para lo que damos dos vueltas a la aguja con la hebra cuando tejemos los puntos del derecho en la pasada de ida y en la pasada de vuelta tejemos una de las dos hebras que se han creado, dejando caer la otra.
No te preocupes, que dejamos este vídeo explicativo del punto vainilla para que veas cómo se teje este punto tan resultón.

Después de esta vuelta a punto vainilla vamos a tejer 2 vueltas del derecho, 1 vuelta a punto vainilla, 1 vuelta del derecho, 1 vuelta a punto vainilla y 2 vueltas del derecho.
Ahora vamos a empezar a tejer solo una de las partes de nuestro chaleco a punto vainilla (un delantero) y las otras dos partes (la espalda y el otro delantero) las vamos a meter en 2 imperdibles guardapuntos para que no nos molesten.


Cosemos los hombros y rematamos los hilos de nuestro Chaleco a punto vainilla y…. ¡¡Terminado y listo para estrenar!!
