En esta entrada voy a explicaros cómo hacer un círculo básico en crochet. Esto parece en principio un poco difícil, ya que hay muchas formas de hacer un círculo, por ello habrá varias entradas sobre este tema. En la de hoy espero que quede clara la estructura del círculo básico.
Hacer un círculo no es tan complicado, ya que, independientemente del material y de la aguja que usemos, siempre siguen la misma estructura.
Primera forma de círculo básico:
Para empezar hay dos formas de empezar un círculo: Echar algunas cadenetas dependiendo del número de puntos con el que vayamos a empezar el círculo. Normalmente se echan 4 ó 5 cadenetas para un círculo que empiece con 6 u 8 puntos. Una vez tengamos las cadenetas se cierra el círculo haciendo un punto deslizado en la primera cadeneta que hicimos.
Segunda forma de círculo básico:
Hacer un círculo mágico. Es una técnica en la que se hacen los puntos que quieras para empezar el círculo sobre dos hebras y luego se cierra, con lo que es independiente del número de puntos que queramos y además el hueco del centro queda cerrado del todo. Personalmente me gusta más esta técnica. Os pongo el link a un vídeo para que veáis cómo se hace.
https://youtu.be/deyU6kzOU8I
Estructura:
Una vez empezado el círculo vamos a por la estructura. El número de puntos con el que empecemos es irrelevante.
1ª vuelta: echa el número de puntos que quieras. (ejemplo: 6 puntos)
2ª vuelta: teje 1 aumento en cada punto. (un aumento es tejer 2 puntos en el mismo punto). (Tendremos 12 puntos).
3ª vuelta: teje 1 aumento y un punto normal (con un punto normal me refiero a tejer un punto en cada punto). Repite la secuencia (aumento + 1 punto normal) hasta el final de la vuelta. (Tendremos 18 puntos).
4ª vuelta: teje 1 aumento + 2 puntos normales. Repite hasta el final de la vuelta. (Tendremos 24 puntos).
5ª vuelta: teje 1 aumento + 3 puntos normales. Repite hasta el final de la vuelta. (Tendremos 30 puntos).
6ª vuelta: teje 1 aumento + 4 puntos normales. Repite hasta el final de la vuelta. (Tendremos 36 puntos).
7ª vuelta: teje 1 aumento + 5 puntos normales. Repite hasta el final de la vuelta. (Tendremos 42 puntos).
Y así se sigue creciendo sucesivamente hasta la medida que quieras.
¿A que no es tan difícil? Puedes hacer muchísimas cosas sabiendo hacer correctamente un círculo, ya os iremos dando ideas, como hacer unos monederos ideales. Pincha en el enlace si quieres ver cómo quedan.