Tutorial cuello «dos puntos juntos»

Tutorial cuello «dos puntos juntos»

Hoy os traemos el tutorial para que aprendas a tejer el cuello «dos puntos juntos». Es el cuello que más éxito ha tenido este año. Lo curioso es que lo descubrimos gracias a una alumna que lo hizo y nos enamoramos de él y desde ese momento, han sido muchas las que han quedado prendadas y se han decidido a tejerlo. Es sencillo y monísimo!

Cuello dos puntos juntos

Materiales

100gr de lana Big Delight de Drops
Agujas del nº 8
 

Para tejer este cuello se montan 21 puntos y se teje solamente 1 vuelta que se repite todo el tiempo, por lo que es muy sencillo de recordar. Lo único que puede ocurrirte es que al principio te resulte un poco incómodo de tejer porque hay que ir cogiendo dos puntos juntos constantemente. Para que sea más fácil, te recomendamos que intentes tejer flojito para que los puntos no queden muy apretados en la aguja y puedas tejer los dos puntos juntos sin pelearte mucho.

Primera pasada: teje el primer punto del derecho, *echa una hebra y teje los dos siguientes puntos juntos del derecho* repite desde el primer asterisco hasta el segundo todo el tiempo, hasta el final de la vuelta.
 

Segunda pasada: pasa el primer punto sin tejer, *echa una hebra y teje los dos siguientes puntos juntos del derecho* repite desde el primer asterisco hasta el segundo todo el tiempo, hasta el final de la vuelta.

Tutorial cuello 2 puntos juntos
Repite la segunda pasada todo el tiempo, tanto en el derecho como en el revés, hasta que mida 1’20 cm. Esa es la medida que le hemos puesto nosotras porque no nos gusta que el cuello quede muy caído y hay que tener en cuenta que con el uso cede.
 
Cierra los puntos del cuello lo más flojito que puedas, para que queden sueltos y no se encoja. Por último, cose los dos extremos.
 
¡Listo! Ya tenemos nuestro cuello. 

1 comentario en “Tutorial cuello «dos puntos juntos»”

Deja un comentario