Publicado el 12 comentarios

Cómo cerrar los puntos para que quede un cierre elástico

Cómo cerrar los puntos

Hoy queremos compartir contigo una forma muy fácil de cerrar los puntos para que se quede un cierre elástico. ¡Esperamos que te sirva y te guste tanto como a nosotras!

A lo largo de estos años dando clase de punto nos hemos dado cuenta de que una de las cosas que más cuesta es cerrar los puntos “flojitos”. Especialmente a la gente que está empezando a tejer, pero no solamente a ellas, sino también a quien tiende a tejer muy apretado. Es algo que, aunque se intente conscientemente no siempre se consigue.

Para muchas prendas no es tan importante, pero para los patucos, puede llegar a ser un verdadero problema. Hemos visto patucos tejidos y terminados súper bonitos pero que son imposibles de poner. Tienen la parte del tobillo tan estrecha por el cierre de los puntos que no hay manera de meter el piececito del bebé en ellos. Estamos hablando, por supuesto, de patucos tipo bota que se empiezan por la suela y se terminan por el tobillo.

Hay muchas formas de hacer un cierre elástico, pero algunas son realmente complicadas o no quedan tan bonitas para el trabajo que tienen. ¡Hemos encontrado hace poco una manera de hacerlo que nos encanta! Es tan sencilla y queda tan bien que no nos hemos podido resistir a compartirla contigo.

Esta forma de cerrar los puntos para que quede un cierre elástico queda con una estética parecida a un borde rematado con punto cangrejo. Nos encanta para prendas de bebé.

Vas a utilizar una aguja de coser lana, así que, hazte con ella y sigue las explicaciones del vídeo, ¡ya verás que sencillo es!

Reproducir vídeo

Nuestra propuesta es utilizarlo para patucos porque nos parece una forma perfecta de terminarlos pero realmente puedes utilizar este tipo de cierre siempre que quieras. Puede quedar estupendo para los puños, los elásticos en los jerseys empezados por arriba o para los cuellos, para chales.. Es cuestión de que pruebes y cuando te parezca que queda bien, lo vayas utilizando siempre que te apetezca.

¿Te ha parecido interesante? Cuéntanos si tú también eres de las que aprietas en el cierre y crees que vas a sacar partido a esta nueva forma de cerrar puntos.

 

 

12 comentarios en “Cómo cerrar los puntos para que quede un cierre elástico

  1. Un tutorial muy útil. Muchas gracias

    1. Muchas gracias por tu comentario!! Nos encanta que te parezca útil!

  2. Que fácil,muchas gracias
    Que bonito es aprender

    1. Muchas gracias por tu comentario, nos alegramos de que te guste la explicación.

  3. Buenísimo. Muchas gracias

    1. Muchas gracias a ti por tu comentario. ¡Es estupendo saber que os gusta lo que hacemos!

  4. Muchísimas gracias. Muy útil. No lo conocía

    1. Gracias a ti por tu cometario. Nos gusta compartir con vosotras las técnicas que vamos descubriendo, ¡y parecía que estaba todo inventado!

  5. Muchas gracias. !!!!
    Conozco otros, pero tan rápidos y con tan buen resultado, no.
    Enhorabuena!!!

    1. Gracias a ti por comentar!! Siii, es que no encantó cuando lo descubrimos, y esas cosas hay que compartirlas!!

  6. Un cierre muy sencillo y muy práctico! Muchas gracias por compartirlo

    1. Qué bien que te haya gustado! Nos encantan que os sirvan nuestras pequeñas aportaciones!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *