Publicado el 18 comentarios

¿Cómo coser el lateral del punto bobo y punto jersey?

Cómo coser el lateral del punto

¿Quieres aprender a coser el lateral del punto bobo y del punto jersey como una auténtica experta? Nos hemos decidido a que tus prendas te queden perfectas y para eso es necesario que le dediques un poco de tiempo a esto de la costura… Lo sabemos, es un poco rollo, pero cuando aprendas cómo hacerlo y veas que te queda bien, se te quitará un poco de esa manía que le tienes, ¡te lo aseguramos! 

Hemos decidido ir organizando esta sección de costura por partes porque claro, todo depende de la orientación del punto y del tipo de punto. La base, la vamos a practicar sobre los dos tipos de puntos principales: punto bobo y punto jersey. Pero no te preocupes, que aprendiendo a coser estos dos puntos vas a poder coser cualquiera. 

En cuanto a la orientación del punto, hoy te vamos a enseñar  cómo coser la parte lateral del punto con la otra parte lateral. Este tipo de costura se usa muchísimo. Es la que se utiliza habitualmente para coser los costados de un jersey y también las mangas. 

Antes de ponerte los vídeos sobre cómo coser el lateral del punto bobo y el punto jersey, te queremos dejar una serie de nociones básicas a tener en cuenta con cualquier tipo de costura. 

  • Casi siempre cosemos POR EL DERECHO DE LA LABOR. Decimos casi siempre porque hay alguna excepción por ahí, pero, el 90% de las costuras, las hacemos viendo el derecho de la labor. 
  • Siempre utilizamos el hilo o la lana con el que hemos tejido para coser (a no ser que sea de los que se rompen mucho). Incluso intentamos usarlo hasta para coser los botones. Si ves que es gordito y no entra por el agujero del botón, divide el hilo cogiendo alguna de las hebras con las que está formado. 
  • Cuando coses es IMPORTANTE NO TIRAR MUCHO DEL HILO. Si vas apretando mucho la costura y tirando del hilo, lo que vas a conseguir es que el tejido se frunza y quede feo. Así que, como dicen por ahí, asegúrate de que el tejido se quede “a su ser”. 

Ahora sí, te dejamos primero el vídeo de cómo coser el lateral del punto bobo. Es muy sencillo, ¡ya verás los resultados tan buenos que consigues poniendo en práctica esta técnica! Solamente se trata de ir pasando la aguja por los “bultitos” que se quedan en el borde del punto bobo. 

Ya hemos terminado con el punto bobo. Parece sencillo, ¿verdad? Ahora nos toca aprender cómo coser el lateral del punto jersey. Tampoco es difícil pero tienes que fijarte un poco más para ver por dónde meter la aguja. Si vas poco a poco y con cuidado, seguro que consigues que te quede como una profesional. 

Ya tienes la teoría, ahora toca llevarla a la práctica con esa pila de proyectos sin terminar que seguro que tienes por ahí… Ojalá que esta entrada sirva para que le pierdas un poco de manía a esto de la costura, con eso, ¡nos damos por satisfechas!

Y si te han gustado las explicaciones, déjanos un comentario abajo para que hagamos entradas parecidas. También aceptamos sugerencias,  que ¡nos encanta que nos deis ideas para entradas futuras! 

18 comentarios en “¿Cómo coser el lateral del punto bobo y punto jersey?

  1. Muchas gracias por los videos está muy bien explicado.
    Y me ayuda mucho.
    Son cosas simples pero para mi es de gran ayuda como principiante.

    1. Qué bien que te sirvan… Eso es lo que queremos! Gracias por comentar! 🙂

  2. Queda PERFECTO!!!!! GRACIAS

    1. ¡Gracias a ti por tu buen comentario! Me alegro de que te guste el resultado!

    2. Genial Gracias de nuevo sois unas CRACK

      1. Gracias Pepi! 🙂 🙂 🙂

  3. Muchísimas gracias, siempre aprendo algo con vuestros videos

    1. Qué ilusión! Que bien que os sirva, así nos animamos a ir haciendo más!

  4. Muchas gracias Irene, lo acabo de poner en práctica y me ha quedado muy bien .

    1. Qué rapidez! Qué alegría que lo hayas usado ya y que te haya servido!

  5. Muchas gracias !!! Todo esto nos viene de perlas para nuestros trabajos …Gracias .

    1. Qué bien!! Eso es justo lo que intentamos! 🙂

  6. Muchas gracias por vuestros videos, son estupendos y muy bien explicados….gracias…mer

    1. Hola Mercedes! Qué bien que te gusten!

  7. Muy buen explicado todo, resulta muy fácil hacerlo siguiendo el vídeo, gracias

    1. Qué alegría! Qué ilusión nos hace que os haya gustado! Muchas gracias por comentar!

  8. Buenas noches, todo lo explicáis de una manera que hacéis que todo parezca fácil. Tengo una duda, he hecho un chalequito para bebé y ahora al coser los hombros no sé hacerlo. Los puntos no son del derecho ni del revés, porque están cerrados, no sé si me explico. Muchísimas gracias
    Lourdes

    1. Muchas gracias Lourdes!! Que bien que te gusten las explicaciones, esperamos que te sirvan! Te has explicado perfectamente, esa forma de coser es diferente, no sería en el lateral del punto, sino cuando están los cierres enfrentados. Nos lo apuntamos para hacer otra entrada más adelante y así lo explicamos también, vale?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *