Para realizar estos cordones sólo necesitamos tener al material (lana o hilo) con el que queramos hacerlo. Para realizarlo necesitamos como mínimo 1 cabo. Puedes ponerle todos los cabos que quieras, cuantos más cabos, más grueso saldrá el cordón. Este o estos cabos debes cortarlos de aproximadamente cuatro veces la longitud que quieras conseguir.
Una vez cortado debes retorcerlo. Para ello necesitarás agarrar un extremo en algún punto o que otra persona gire a su vez el cordón hacia el otro lado. Si lo haces así tardarás menos tiempo en conseguir que el cordón esté retorcido, así que ponle a alguien carita de pena y.. ¡aprovechate!.
Debes girar el cordón hacia cualquiera de los dos lados. Yo suelo girarlo en el sentido de las agujas del reloj.
Cuando el cordón esté suficientemente retorcido hay que unir los dos extremos. Si te es posible intenta sujetarlo por el centro aproximadamente, para que no se enrolle mal. Una vez unidos los extremos, suelta el centro. El propio cordón se enrollará sobre si mismo.
Para que no se suelte hazle un nudo en el extremo. Puedes cortar lo que sobra. Si quieres que el otro lado quede igual, puedes hacerle un nudo y cortarle un poco.
Aqui os pongo un video para que lo veais claramente.