Publicado el Deja un comentario

Cómo hacer cordones de lana o algodón

Cordones de lana

¡Hola de nuevo!

Hoy os quiero explicar como se hacen los cordones de lana que están tan de moda últimamente. Se pueden usar como lazos para el pelo o para patucos, capotas, etc. Son muy sencillos de hacer y además sirven para aprovechar restos de lana o algodones.
 
Son conocidos como cordones Don Algodón, ya que hace algún tiempo eran típicos de esta marca. Os pongo debajo una foto del cordón en si. La foto pertenece al blog https://www.saquitodecanela.com, dónde podeis encontrar más información.
 
Para realizar estos cordones sólo necesitamos tener al material (lana o hilo) con el que queramos hacerlo. Para realizarlo necesitamos como mínimo 1 cabo. Puedes ponerle todos los cabos que quieras, cuantos más cabos, más grueso saldrá el cordón. Este o estos cabos debes cortarlos de aproximadamente cuatro veces la longitud que quieras conseguir.
 
Una vez cortado debes retorcerlo. Para ello necesitarás agarrar un extremo en algún punto o que otra persona gire a su vez el cordón hacia el otro lado. Si lo haces así tardarás menos tiempo en conseguir que el cordón esté retorcido, así que ponle a alguien carita de pena y.. ¡aprovechate!.

 Debes girar el cordón hacia cualquiera de los dos lados. Yo suelo girarlo en el sentido de las agujas del reloj.

Cuando el cordón esté suficientemente retorcido hay que unir los dos extremos. Si te es posible intenta sujetarlo por el centro aproximadamente, para que no se enrolle mal. Una vez unidos los extremos, suelta el centro. El propio cordón se enrollará sobre si mismo.
 
Para que no se suelte hazle un nudo en el extremo. Puedes cortar lo que sobra. Si quieres que el otro lado quede igual, puedes hacerle un nudo y cortarle un poco.
 
Aqui os pongo un video para que lo veais claramente.

También tienes otra opción y es hacer los cordones de lana tejidos o icords. Quedan  muy bonitos y se ven muy bien acabados para las prendas de bebé, aunque también sirven para cordones del pelo, ¡por supuesto! Se tardan un poco más si los haces con las agujas de tejer. Lo más cómodo es tejerlos con agujas de doble punta para no tener que ir cambiando los puntos de aguja, pero también puedes hacerlo con las agujas normales. ¡Te incluimos el vídeo porque es lo más sencillo para que lo entiendas bien! 

Y el último invento que hemos descubierto para tejer cordones de lana como los del último vídeo es la Máquina de hacer cordones, que los hace de forma automática solo dándole a la manivela. Si quieres ver cómo funciona, pincha aquí. 

Decidas hacerlos de una manera o de otra lo bueno es que  podemos utilizar los restos de la lana o hilo que hemos usado para confeccionar una prenda, con lo que tendremos el complemento ideal. ¡Y seguro que es el mismo color! Algo que muchas veces es muy difícil o casi imposible de conseguir.
 
¿Has visto que sencillo? ¡Anímate y haz uno de cada color!
  • SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

    Llévate un patrón gratuito de bebé y consigue en tu primera compra

    ¡10% de descuento!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *