Tutorial chal esponjoso y rápido

Tutorial chal esponjoso y rápido

Hoy os traemos la explicación de cómo hacer un chal esponjoso y rápido con lana finita y agujas gorditas. Así conseguimos que quede súper vaporosa la lana y además se tarda poco en hacer. Nosotras hemos elegido lana de la calidad Delight de Drops. Es una lana que viene indicada para trabajarse con agujas de 2’5-3’5mm, pero como nosotras somos tan brutísimas (jeje) hemos usado unas agujas de 8mm. Recapitulando, ¿qué necesitas? Una lana finita, para agujas de 3mm aproximadamente y unas agujas gorditas de 7-8-9mm.


Tutorial chal esponjoso y rápido

Si te gusta el efecto que tiene el cambio de color, búscate una madeja que traiga los colorines que más te gusten y si no, ¡en liso!

Bueno, al lío, os explico ya como se teje el chal esponjoso, veréis que es muy muy fácil de hacer.

Montamos 6 puntos y colocamos un marcador justo en medio, lo ponemos en la aguja, dejando 3 puntos a cada lado. Puedes usar cualquier tipo de marcador de los que existen en el mercado o un trocito de lana con un nudo, el caso es que sepamos donde está el centro. Este chal se hace tejiendo una sola vuelta que se repite todo el tiempo, así que es sencillo. En la pasada del derecho es donde se hacen los 4 aumentos (dos en los extremos y dos en el centro) y en la pasada del revés solo se teje del derecho. Te explico exactamente cómo se hace…
Chal esponjoso y rápido
Vuelta del chal: Pasada del derecho: pasa el primer punto, haz un aumento en el segundo punto, teje hasta 1 punto antes del marcador, haz un aumento en ese punto, pasa el marcador, haz otro aumento, teje hasta que te queden 2 puntos en la aguja, haz un aumento y teje el último punto. Pasada del revés: teje todos los puntos del derecho. ¿Has visto que vuelta más sencilla? Pues ahora a repetir, repetir y repetir!!! Para hacer los aumentos, yo los he hecho tejiendo el punto en el que me toca aumentar por delante y por detrás (kbf) pero realmente los puedes hacer como más te apetezca, no se va a notar mucho la diferencia…
Tutorial chal esponjoso

Te propoemos un truquillo por si te lías al identificar el derecho y el revés de la labor de tu chal esponjoso:

En este chal, cuando llevas mucho tejido no es fácil ver si la hebra de montar los puntos está a la derecha o a la izquierda. Así que, para no tener que pararte al inicio de cada pasada a mirar si te toca o no te toca aumentar, te recomiendo que coloques algo en la cara del derecho del tejido. Puedes poner un imperdible, un marcador, cualquier cosita que enganches del tejido (no lo vas a poder poner hasta que lleves tejido un poco…) y que, a simple vista te haga saber que estás en la pasada de los aumentos.

¿Cómo hacer de grande el chal? Pues básicamente…,¡¡como te de la gana!! Yo lo he tejido hasta que he terminado la segunda madeja de Delight, pero depende de cómo lo prefieras tú. Bueno, no miento, me dejé un poco de madeja para hacer las borlas que le he puesto en la punta. ¿Te ha gustado el tutorial? Pues… ¡tenemos muchos más patrones gratuitos! Pincha aquí para verlos todos y elegir tu siguiente proyecto lanero.
Chal esponjoso y rápido.
Borlas chal esponjoso
¡Anímate y enséñanos cómo te ha quedado con una foto comentando esta entrada, en redes sociales o dónde quieras!

2 comentarios en “Tutorial chal esponjoso y rápido”

Deja un comentario