Tutorial para tejer un cuello degradado

Tutorial para tejer un cuello degradado

Hoy os traemos este tutorial para tejer un cuello degradado. Hemos sacado la idea inspiración de estas bufandas de shibuiknits que nos encantan!!

Lo que nos enamoró de ellas fue la idea de coger una sola tonalidad y tejerla degradada mezclando las propias lanas, nos parece que queda súper original.

Nosotras hemos decidido hacer un cuello en vez de una bufanda para tenerlo de básico de armario este invierno, ¿os gusta? Os explicamos paso a paso cómo hacerlo.

Bufanda degradado de colores
Tutorial cuello degradado

Materiales para tejer nuestro cuello degradado

6 madejas de Alpaca de Drops: 2 blancas, 2 beige y 2 burdeosAgujas de punto del nº5(aunque en la foto sean del nº4)Aguja lanera
Materiales cuello degradado

Necesitamos lana de 3 colores diferentes y que nos gusten como quedan juntos. Cuanto menos contraste haya entre los colores, más suave será el degradado. Nosotras hemos elegido estos tonos porque en invierno nos parecen muy combinables, pero tú puedes atreverte a la combinación que más te guste!

Realización de nuestro cuello degradado

Vamos a utilizar 2 hebras de lana para ir tejiendo, por eso, aunque la lana sea finita (para agujas de 2’5-3’5 mm), hemos utilizado una aguja más gruesa, del nº5. Empezamos montando los puntos con 2 hebras de color blanco (si solo tienes una madeja y no dos, como nosotras, divide la madeja por la mitad para que te sea más cómodo). Montamos 52 puntos. Tejemos toda la bufanda a punto jersey, es decir, una pasada del derecho y otra pasada del revés. A continuación os ponemos la secuencia de colores y los centímetros que hemos tejido cada combinación, es solo una propuesta, siéntete libre de mezclar los colores como quieras y ponerle el largo a cada parte que más te guste!     2 hebras blancas – 20 cm 1 hebra blanca y 1 hebra beige – 30 cm 2 hebras beige – 12 cm 1 hebra beige y 1 hebra burdeos – 9 cm 2 hebras burdeos – 27 cm 1 hebra blanca y 1 hebra beige – 9 cm 1 hebra beige y 1 hebra burdeos – 16 cm
Cuello degradado extendido

Terminación de nuestro cuello degradado

Una vez terminada de tejer la secuencia, cerramos los puntos y mojamos nuestro cuello para bloquearlo y evitar que los bordes se doblen tanto hacia dentro. Lo hemos puesto a secar sobre una toalla, bien extendido y con alfileres en los bordes para que se seque lo más recto posible. Solo nos queda coser los extremos para cerrar nuestro cuello y rematar todos los hilos que tenemos en los bordes.

Bloqueo cuello degradado
Costura cuello degradado

¡Ya tienes listo para lucir tu cuello degradado!

Detalle cuello degradado

¿Te ha gustado? Anímate a tejer nuestro cuello dos puntos juntos, ya verás qué fácil y resultón. Para verlo pincha aquí y enséñanoslo cuando termines!! 

1 comentario en “Tutorial para tejer un cuello degradado”

Deja un comentario