Hoy os traemos el tutorial para que aprendas a tejer el cuello “dos puntos juntos”. Es el cuello que más éxito ha tenido este año. Lo curioso es que lo descubrimos gracias a una alumna que lo hizo y nos enamoramos de él y desde ese momento, han sido muchas las que han quedado prendadas y se han decidido a tejerlo. Es sencillo y monísimo!
Para tejer este cuello se montan 21 puntos y se teje solamente 1 vuelta que se repite todo el tiempo, por lo que es muy sencillo de recordar. Lo único que puede ocurrirte es que al principio te resulte un poco incómodo de tejer porque hay que ir cogiendo dos puntos juntos constantemente. Para que sea más fácil, te recomendamos que intentes tejer flojito para que los puntos no queden muy apretados en la aguja y puedas tejer los dos puntos juntos sin pelearte mucho.
Segunda pasada: pasa el primer punto sin tejer, *echa una hebra y teje los dos siguientes puntos juntos del derecho* repite desde el primer asterisco hasta el segundo todo el tiempo, hasta el final de la vuelta.
Hermoso punto, muchas gracias por compartirlo
Qué ilusión que te haya gustado! A nosotras nos encanta para cualquier prenda, sea de verano o de invierno, queda ideal!
Como es echar una hebra gracias
Hola Elba, echar una hebra es subir la hebra con la que estas tejiendo por encima de la aguja y seguir tejiendo el siguiente punto como te toque.
La explicación es de lo más sencilla de entender. Linda puntada y muy fácil de hacer.
Hola Guadalupe! Nos alegra mucho que te sirvan nuestras explicaciones, muchas gracias! 🙂
Gracias es muy fácil con esa explicación
Muy bello y sencillo este hermoso cuello, gracias por compartir
Hola, echar una hebra es hacer una lazada?
Hola Ana Mª! Correcto, eso es!