Un especial volantes de punto… ¡Esto de los volantes cada vez nos gusta más! Hemos pensado que si a vosotras también os gustan, podríamos enseñaros a hacer unos cuantos volantes básicos que quedan ideales para adornar cualquier prenda de punto… ¿Te parece buen plan?
Pues lo primero, explicarte cómo se forman los volantes y porqué sale un volante cuando tejes. Entendiendo esta dinámica, además de los que te expliquemos nosotras seguro que puedes probar e inventar alguno más, que eso es lo divertido!
En punto, se forma un volante aumentando muchos puntos en una misma vuelta o en varias vueltas seguidas. Es decir, para hacer un volante lo único que tendrás que hacer es hacer aumentos, pero no uno o dos, sino muchos aumentos repartidos para que el tejido se rice o volee. ¡Teniendo esto en cuenta ya puedes hacer cualquier tipo de volante! Fácil, ¿verdad?
Pero no te preocupes, no te vamos a dejar sólo con esto, vamos a ver un par de ejemplos para que lo veas de forma clara. El primer volante que te vamos a enseñar es el más básico y fácil de todos. Es un volante tejido a punto bobo y que se hace aumentando en todos los puntos de una pasada. Para aumentar en este volante lo vamos a hacer tejiendo el punto por delante y por detrás, de esta forma, se nota menos el aumento dentro del tejido. Una vez tienes los puntos duplicados ya solo tienes que tejer a punto bobo lo que quieras que mida tu volante de largo. Te enseñamos en el siguiente vídeo cómo hacerlo:
¿Has visto qué mono queda? Es resultón y muy sencillo de hacer. Pero te vamos a enseñar otro modelo, también muy bonito y que se teje haciendo aumentos con hebras. Es muy facilito también y en este caso lo vamos a tejer a punto jersey.
Para formar este volante, vamos a hacer aumentos pero no solo en una vuelta, sino que los haremos en varias vueltas seguidas. Haremos 3 vueltas por ejemplo, pero si tú lo quieres más largo solo tienes que seguir la secuencia y ampliar el número de vueltas. Dejarías siempre 1 punto más entre cada hebra y listo! Para nuestro volante vamos a necesitar un número par de puntos. Atenta a la secuencia de vueltas:
Vuelta 1:
Pasada del derecho: (tejemos 2 punto del derecho, echamos 1 hebra). Repetimos lo que está entre paréntesis hasta que nos queden 2 puntos, que tejemos del derecho.
Pasada del revés: tejemos todo del revés.
Vuelta 2:
Pasada del derecho: (tejemos 3 puntos del derecho, echamos hebra). Repetimos lo que está entre paréntesis hasta que nos queden 2 puntos, que tejemos del derecho.
Pasada del revés: tejemos todo del revés.
Vuelta 3:
Pasada del derecho: (tejemos 4 puntos del derecho, echamos hebra). Repetimos lo que está entre paréntesis hasta que nos queden 2 puntos, que tejemos del derecho.
Pasada del revés: cerramos los puntos tejiéndolos del derecho.
Te dejamos de todas formas el vídeo para que veas el resultado y cómo hacerlo, ¡ya verás que sencillo es!
¿Te han gustado nuestro especial de volantes de punto? Esperamos que sí y que los uses en alguna que otra prenda a la que te apetezca darle un toque especial. Y si te animas a hacerlos y los subes a Instagram, etiquétanos, que nos encantará verlo!
Me encantan estos regalitos q nos haceis. Muchas gracias, por vuestras buenísimas explicacioned👏👏😍
Qué bien Laura!! Muchísimas gracias! Seguiremos poquito a poco ampliando el repertorio, que en punto siempre hay cosillas nuevas que aprender!
Me han encantado los vídeos. He intentado suscribirme pero da error no sé porqué
Hola M. Ángeles, no se porque te daba error. Te hemos suscrito nosotras para que estés al día de todo lo que publicamos.
Me encanta, muchas gracias
😘😘
Qué bien Marisol! Aunque tú ya tienes un máster en volantes! jajajaja
Cómo siempre me encantan todos vuestros truquillos.
Gracias
Ayyy, qué bien, Salud!! Seguiremos haciéndolos para ir ampliando el repertorio!
Muy bonito,los haré en alguna rebeca. Gracias
Estupendo!! Seguro que le da un toque a lo que tejas! Muchas gracias a ti!
Muy buenos tutoriales ,muchas gracias .
Qué bien que te gusten, María! Seguiremos haciendo para que vayáis aprendiendo cositas nuevas. Muchas gracias!
Que bonitos quedan los volantes me han gustado muchísimo, para hacer jerséis de bebé, para poner en el borde de un chal …
Que bien trabajáis, tengo aquí el conjunto que os compré, pero mi nuera abortó y por ahora no quiero hacerlo. Enhorabuena, muchos besos 💋 😘
Hola Concha! Muchísimas gracias! Qué ilusión que te guste nuestro trabajo! Y siento muchísimo lo de tu nuera.. Espero que ella esté bien y claro, date un tiempo para que te vuelva a apetecer hacer cositas de bebé. Un abrazo!
Quisiera el patrón
Hola Ana! Tenemos un patrón de volante, que es un cuello, que el cuello Junco, por si quieres echarle un vistazo y es lo que buscas. Si no, en los videos viene explicado el volante de punto.
Bonita pgna. web. ; )