Manta para cochecito

Manta para cochecito

Hemos tejido una manta para cochecito de bebé y nos ha encantado el resultado porque se hacen rápido y ¡quedan ideales!  

Si os gustan, os vamos a explicar cómo se hacen paso a paso.

Necesitamos:

– 3 madejas de Eskimo de Drops.- Unas agujas de 10mm.- Un pliego de tela de 50 x 65 aproximadamente.- Aguja e hilo para coser.  Montamos 40 puntos y empezamos a tejer tres vueltas completas (6 pasadas) a punto del derecho.     Una vez tenemos esas 3 vueltas tejidas pasamos a tejer la parte central que se hará de la siguiente manera: – Pasada del derecho: todos los puntos se tejen al derecho.- Pasada del revés: tejemos 5 puntos del derecho, 30 del revés y 5 del derecho.

Continuamos repitiendo estas 2 pasadas hasta que llevemos unos 60 cm desde el principio del tejido. A esa altura volvemos a tejer 3 vueltas completas del derecho. En la parte del revés de la tercera vuelta cerramos los 40 puntos. y… ¡tenemos la manita tejida!

Rematamos los cabos que podamos tener y antes de coserle la tela vamos a bloquear el tejido para que se quede el punto más igualado y bonito. Para hacerlo, metemos la manita en un barreño con agua y la dejamos que se empape bien durante 10 o 15 minutos. Transcurrido ese tiempo la sacamos, escurrimos bien y dejamos secar en horizontal sobre una superficie plana.    Merece la pena esta paso porque cambia muchísimo el punto, especialmente si están tejidas con fibras naturales como las nuestras. Una vez seca ya tenemos el tejido listo para coserle la tela. Nosotras hemos planchado los bordes para dejar marcado por donde la vamos a doblar para coserla. Después, la hilvanamos a la lana para que no se mueva mientras la cosemos y, por último, la cosemos 

Una vez cosida la tela, ¡ya tenemos lista nuestra manta para cochecito!

 ¿Te ha gustado el tutorial? Prueba con otro sencillo para tejerte una Rebeca Kimono XL!!

Deja un comentario