Tutorial para tejer una manta de rayas para bebé: Manta Caroline

Tutorial para tejer una manta de rayas para bebé: Manta Caroline

Hoy te traemos este tutorial para tejer una manta de rayas para bebé. Es nuestra Manta Caroline y es súper sencilla de hacer porque va entera a punto bobo y, si eres principiante y te dan miedo los cambios de colores, no te preocupes que está todo controlado!! Te hemos preparado varios vídeos explicativos con las cosillas que pensamos que pueden necesitarlos para que nada te pare!

Tutorial manta a rayas para bebé

Atenta a los pasos para tejer esta manta de rayas para bebé 

Materiales

Hemos utilizado algodón Paris de Drops en 4 colores:

  • 6 madejas de blanco color 16
  • 2 madejas de rosa color 58
  • 2 madejas de azul color 30
  • 2 madejas de amarillo color 35

Agujas de punto de 5mm

Aguja lanera y tijeras

Manta de rayas a punto bobo

¿Te gusta tanto nuestra manta de rayas que quieres hacerla igual? Hemos preparado el kit de la Manta Caroline con todos los materiales necesarios, pincha aquí para pedirlo en nuestra tienda online. 

Nuestra manta mide 60 x 70 cm, pero recuerda que para que a ti te mida lo mismo, nuestra forma de tejer debe de ser parecida con las agujas del número 5. ¿No te suena de nada lo que te estamos contando? En nuestra entrada de blog “La importancia de la muestra” te explicamos todo esto. 

Lo importante es que, si quieres que tu manta mida lo mismo que la nuestra, una muestra de punto bobo con agujas del nº5  con 17 puntos y 6 vueltas debe medirte 10 cm de ancho y 5 de alto. Si ves que mide más, puedes probar a tejer con unas agujas de 4’5 mm y si te mide menos, con unas agujas de 5’5 mm.

Manta a punto bobo para bebé

Montamos 100 puntos con el color blanco y empezamos a tejer nuestra manta a punto bobo tal y como explicamos a continuación:

Secuencia para nuestra manta

1.Tejemos 6 vueltas a punto bobo con el color blanco. 

2. Cambiamos al color rosa y tejemos 3 vueltas a punto bobo.

3. Retomamos el color blanco y volvemos a tejer 6 vueltas a punto bobo.

4. Introducimos el color amarillo y tejemos 3 vueltas a punto bobo.

5. Volvemos a cambiar al color blanco y tejemos otras 6 vueltas a punto bobo.

6. Cambiamos al color azul y tejemos 3 vueltas a punto bobo.

Repetimos esta  secuencia completa 3 veces EN TOTAL y para tereminar tejemos de nuevo los pasos 1, 2 y 3, para que nuestra últmia franja de color sea rosa, igual que fue la primera. 

Si nunca has hecho cambios de color en punto al inicio de la vuelta, no te preocupes que es muy sencillo. Para que no tengas ninguna duda, te dejamos este vídeo explicativo para que veas que no hay por qué tenerle miedo!!

Ya tenemos tejida nuestra Manta Caroline completa y te preguntarás…

¿Qué hago con tanto cabo suelto? Te ponemos a continuación otro vídeo de como esconder las hebras para que no se vean ni se escapen, por lo que enhebra tu aguja lanera y está atenta, porque es entretenido pero bastante fácil de hacer.

Una vez escondidos todos los cabos ya solo te queda añadirle el últimos detalle, que le dará un toque diferente, no es otra cosa que las borlas de colores. Vamos a hacer 6 borlas del color rosa, 4 borlas del color amarillo y 4 borlas del color azul. Si no has hecho nunca una borla, no te preocupes, te dejamos el siguiente vídeo explicando paso a paso como hacerlo, es muy sencillo!

Ya tenemos listas todas las borlas, así que solo nos queda coserlas a los extremos de la Manta Caroline. Te dejamos una foto del lateral de la manta para que veas en qué orden las hemos cosido por si quieres ponerlas igual. 

Manta para bebé a rayas

¿Te ha gustado el tutorial? Pues si te animas a tejer la Manta Caroline nos encantará verla!! Nos puedes mandar una foto o subirla a redes sociales, etiquetarnos y poner el hastag #patroneselhilorojo.

Deja un comentario