Un conjunto veraniego ideal para bebé

Un conjunto veraniego ideal para bebé

Hola!!! Hoy os presentamos los patrones de unos de nuestros conjuntos de bebé preferidos. Este conjunto lleva con nosotras muuucho tiempo y, sin embargo, es novedad. ¿Cómo es posible? Os lo cuento.

 

El conjunto Paul tiene tres partes, la ranita, los patucos y la rebequita. La ranita Paul fue uno de nuestros primeros patrones, del primer año!! Es un pelele sencillo pero resultón. La parte del delantero parace un peto y eso a los bebés les queda monísimo! Si quieres el patrón de la Ranita Paul, pincha aquí.

Este modelo además es muy cómodo para poner y quitar, ya que lleva dos botones arriba, que unen el peto con las titantas, y tres botones en la entrepierna, facilitando el cambio de pañal.

Lleva un pasacintas en la parte del elástico,  a la altura de la cintura, y se ata con un cordón o lazo. En este caso le hemos puesto un I-cord, un cordón tejido con el mismo algodón.

Por si nunca habeis oído hablar de él, el I-cord es una forma de hacer un cordón tejido con dos agujas. Su nombre viene de Idiot cordon (cordón Idiota) por lo fácil que resulta hacerlo. Si no sabes cómo se hace aquí te dejamos un vídeo en el que lo explicamos!

Tiempo después, cosa de 5 años aproximadamente, decidimos tejer unos patucos a juego con la ranita Paul. Hicimos un modelo monísimo y muy sencillo.

Este patuco lleva la estructura típica de los patucos tejidos a punto, se empiezan por el centro de la planta  y se tejen abiertos como un libro. Se le hace la forma del empeine y las tirillas y por último se cosen por detrás.  Si quieres el patrón de estos patucos, pincha aqui.

Los Patucos Paul se atan al tobillo del bebé con las tirillas del propio algodón, de esta forma se puede ajustar al tamaño que necesitemos, ni apretado ni suelto. Un acierto!!

Por último decidimos hacer la rebequita. Este modelo de rebeca es el básico empezado por arriba, por el cuello. Se teje sólo usando punto bobo y punto jersey, con lo que es ideal para personas que lleven poco tiempo tejiendo.

Lleva los mismos botones que el pelele, de esta forma se identifican aún más como conjunto. Estos botones son monísimos!.

Nosotras la hemos hecho cortita para que le cubra más o menos hasta la parte de punto elástico de la ranita, pero se puede hacer más larga o más corta según el gusto. Si quieres el patrón de la Rebeca Paul, pincha aquí.

Para este conjunto hemos utilizado el algodón Safran de Drops. Este es uno de nuestros materiales favoritos. Es una algodón 100%, se teje muy bien y da muy buen resultado. Llevamos años uándolo y nos encanta! Al estar tejido en algodón es un modelo perfecto para estar fresquito los dias de verano y para abrigarse un poco con la rebequita y los patuquitos cuando resfresca por la noche. Aún así, este mismo modelo se podría tejer para el invierno en lanita, poniéndole debajo un body de manga larga y unos leotardos.

Los patrones de este modelo se pueden adquirir por separado o el conjunto entero con los algodones que necesitas comprando el kit!! Puedes encontrar todas estas opciones en nuestra tienda online.

Deja un comentario