Publicado el Deja un comentario

Pompones y borlas

Pompones y borlas

¿Sabes cómo hacer pompones y borlas de lana? En esta entrada te hemos preparado dos vídeos ¡para que veas lo fáciles que son! Además, tanto unos como las otras le dan un toque especial a cualquier prenda y cada vez se están viendo más como complemento. 

Por un lado, los pompones suelen usarse en los gorros de invierno, para adornar la parte superior. Pero también los hemos visto en los bordes de una bufanda, cosidos sobre el empeine de unos patucos, en unas manoplas e incluso como bolas en un árbol de Navidad. ¡De cualquier forma quedan ideales! Para hacerlos, la forma tradicional usaba dos círculos recortados sobre dos cartones. Pero, hoy en día, se ven muchas formas diferentes de hacerlos (con las manos, con un tenedor…) y “artilugios” para ayudarte. 

Nosotras, desde la tienda hemos probado a comprar muchos de ellos para ver cómo funcionaban y tenemos que decir que al principio ninguno de ellos nos convencía. No nos parecían cómodos, o no quedaban los pompones bonitos una vez terminados… Sin embargo, después de mucho buscar, dimos con el “artilugio” perfecto. Nos encanta por lo fácil que es de utilizar y lo bien que quedan los pompones con él (siempre que los pongas bien rellenitos de lana): es el Kit de Pompones en 4 tamaños. Te explicamos cómo utilizarlo y si no lo tienes, puedes conseguirlo pinchando aquí, o seguir haciéndolos de la forma tradicional, con 2 cartones. 

Una vez visto cómo hacer pompones, le toca el turno a las borlas. Últimamente es raro no verlas, adornando bolsos, cojines, mantas e incluso como colgantes o pendientes. Todo va a depender del grosor y el tipo de material con el que las hagas. Pero no te preocupes porque la forma de hacerlas es exactamente la misma independientemente del tipo y el tamaño. Te dejamos a continuación el vídeo que utilizamos en la Manta Caroline para explicar cómo hacer las borlas. 

¿Te animas a probar y ponerle pompones o borlas a tu siguiente proyecto? ¡Cuéntanos para qué las utilizarías!

  • ¿Te ha gustado esta entrada?

    Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte nada y consigue un

    10% de descuento

    para tu compra online y el patrón de nuestra camiseta Cleo

    GRATIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.