Publicado el 6 comentarios

Costura invisible y cierre con 3 agujas

Costura invisible y cierre con 3 agujas

En esta entrada queremos compartir contigo cómo hacer una costura invisible y un cierre con 3 agujas. Son dos formas de terminación que van a servirte para hacer la costura de los hombros de tus jerséis y camisetas de punto. Vamos a explicártelo sobre un tejido a punto jersey pero podrías hacerlo de forma parecida si el tejido fuera a punto bobo. 

La primera de las opciones que planteamos es hacer una costura invisible con una aguja de coser lana. Se hace una vez tengas completamente terminadas la espalda y el delantero de tu prenda, con los puntos de los hombros cerrados. En ese momento, por el derecho de la labor vamos a coser con la aguja lanera. La forma de coser es sencilla, consiste en ir de una pieza a otra introduciendo la aguja de coser en cada una de las “espigas” que nos vamos encontrando. De todas formas, para que lo veas más claramente, ¡hemos preparado un vídeo donde lo explicamos!

¿Te gusta cómo queda? La verdad es que la primera vez que lo ves, sorprende. ¡Casi no se nota nada la costura! Pero claro, hay que coser, y sabemos que hay muchas de vosotras que le tenéis un odio visceral a esto de la aguja lanera… Así que, si es tu caso, no te preocupes que te traemos una alternativa. Se trata de una formar de “coser” que no es coser, nos explicamos…

Nos estamos refiriendo a la costura o cierre con 3 agujas de punto. En este caso no usamos aguja lanera ninguna, sino que la “costura” se va formando al cerrar los puntos de una forma determinada. Para este cierre van a hacer falta 3 agujas de punto, las 2 con las que vienes tejiendo y 1 más, que si es medio punto más fina o gruesa no es importante.

Antes de empezar a hacer este “cierre” debemos tener los puntos que vamos a cerrar colocados en las agujas de punto. Vamos a enfrentar la parte del derecho de la labor y dejar hacia fuera el revés. Una vez colocados los puntos correctamente, vamos a tejer con la tercera aguja. Tejemos el primer punto de la primera y de la segunda aguja a la vez, para que se forme solo 1 punto. A continuación hacemos lo mismo con el siguiente punto, de forma que tenemos 2 puntos en la aguja con la que estamos tejiendo. Con esos 2 puntos vamos a hacer un cierre, es decir, pasar el primero por encima del segundo para sacarlo de la aguja. Vamos a ir repitiendo constantemente eso hasta que hayamos cerrado todos los puntos.

No te preocupes si te parece lioso, explicado puede parecerlo, pero no es difícil. ¡Te dejamos a continuación un vídeo para que veas la dinámica!

¿Qué te ha parecido la explicación sobre cómo hacer una costura invisible y un cierre con 3 agujas? ¿Conocías alguna de estas dos formas de costura? ¡Déjanos un comentario y nos cuentas!

  • ¿Te ha gustado esta entrada?

    Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte nada y consigue un

    10% de descuento

    para tu compra online y el patrón de nuestra camiseta Cleo

    GRATIS

6 comentarios en “Costura invisible y cierre con 3 agujas

  1. Que bien explicado!! Mil gracias!!!
    A ver si otro día, Teresa, nos explicas cómo entolar. Un abrazo para Irene y para ti.

    1. Qué bien que te haya gustado!! Me lo apunto como idea para futuro!! 😉 Muchas gracias!!

  2. Perfecto y muy bien explicado

    1. Qué bien que te haya gustado!! Muchísimas gracias! 🙂

  3. Me encantó!! Queda perfecto

    1. Qué bieeeen!! Muchísimas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *