Publicado el 2 comentarios

Bordes perfectos

Bordes Perfectos

En esta entrada queremos hablaros de bordes perfectos y cómo hacerlos. Sabemos que es un tema que suele ser un tanto controvertido porque en esto, aplica completamente el dicho de “cada maestrillo tiene su librillo”. Por eso hoy queremos contaros lo que nos sirve a nosotras. No significa que sea la única forma de hacerlo o “la mejor” sino la que a nosotras más nos gusta. Si a ti te va bien la que tú utilizas habitualmente, ¡sigue utilizándola! Como siempre, lo ideal es que elijas aquella forma con la que tú te sientas más cómoda.

Lo primero que queremos comentarte, es que nosotras tejemos de diferente forma los bordes si el tejido es a punto bobo o si es a punto jersey. En el caso del punto jersey,  incluimos también punto elástico o calados que tengan base a punto jersey.

En el caso del punto bobo hemos descubierto que nos queda mejor el borde si pasamos el primer punto sin tejer como si fuera un derecho. Y el último punto siempre lo tejemos del derecho tal y como vamos haciendo con el resto de puntos de la pasada. Lo puedes tejer del derecho normal o del derecho retorcido (esto es una manía personal que hago yo porque tengo costumbre). 

 

En el caso del punto jersey, al principio lo hacíamos de la misma forma que el punto bobo, pero nos quedaban unos bordes un poco irregulares. Se veía la primera y la última hilera de espigas un poco raras. Más alargadas y diferentes al resto del tejido. Por eso, probamos a, en vez de pasar el punto, a tejerlo.

Si vas a coser luego el lateral de la prenda a punto jersey, te recomendamos que siempre tejas el primer y el último punto del derecho. Lo debes hacer así tanto en la pasada del derecho como en la del revés, aunque el resto de puntos los estés tejiendo del revés. De esta forma, se te crearán unos pequeños nudos que a nosotras nos resultan muy útiles para coser la prenda. Nos sirven de guía para luego meter las agujas.

En el caso de que no vayas a coser los laterales, puedes hacerlo de esta forma o tejiendo el punto primero y el último como te toque. En la pasada del derecho tejes tanto el primer como el último punto del derecho y en la pasada del revés, los tejes del revés. Así, se queda una espiga en el lateral que puede gustarte un poco más que los nuditos si el tejido no va a ir cosido. 

Aunque ya sabes que, si no vas a coserlo, en el punto jersey, los laterales se giran y son un poco lata… Aunque ya compartimos contigo un truquilo para tejer un lateral de punto jersey muy mono y que no se enrolle, ¿te acuerdas? Si no lo visto o no lo recuerdas, puedes ir a nuestra entrada: Truco para que no se enrollen los laterales del punto jersey.

Volviendo al tema que nos ocupa hoy, a continuación te dejamos un vídeo para que veas las diferencias entre una y otra forma de hacer los bordes. Vas a comprobar cómo queda cuando pasas y cuando tejes el primer punto en punto jersey, ¡atenta al vídeo para que tus bordes queden perfectos!

¿Te han gustado estas ideas para tejer bordes perfectos? Nos encantará saber cómo los haces tú y si tienes algún truquillo que nos quieras contar. 

  • ¿Te ha gustado esta entrada?

    Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte nada y consigue un

    10% de descuento

    para tu compra online y el patrón de nuestra camiseta Cleo

    GRATIS

2 comentarios en “Bordes perfectos

  1. Hola ,
    Me encanta la camiseta leo. Podríais mandarme el patrón? Tenéis todos mis datos. Lo pagaré por pay pal. Gracias

    1. Buenos días Kyra!! La Camiseta Cleo es un patrón gratuito. Te debió de llegar en el momento que te suscribiste a la newsletter.. Lo mismo te llegó a correo no deseado y no lo viste, no te preocupes, te la reenviamos al mail!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.