Publicado el 2 comentarios

Montaje de capota en forma de T

Montaje de Capota en forma de T

¿Has tejido alguna vez una capota en forma de “T”? Hoy te enseñamos el montaje de una capota en forma de T porque, junto con las capotas en espiral, es de los modelos más utilizados para bebés. Tienen la ventaja de que son súper sencillas de tejer y de que te admiten ponerle cualquier dibujo tanto en la parte delantera como en la trasera. Como la forma es recta, además, se puede adaptar muy fácilmente a cualquier talla.

¡Por ahora parece que todo son ventajas! Pero estas capotas tienen una pequeña “pega”, requieren más montaje que cualquier otra.

Una vez terminada la parte principal, la que hace la forma de “T”, hay que coser los laterales a la parte central para darle la forma. A la hora de coserlos, en la parte que hace de “esquina” es importante darle un poco de forma redondeada para evitar que se queden dos picos y se adapte mejor a la cabeza del bebé.

Una vez que está ya cosida, lo más engorroso está hecho. Solo quedaría sacar los puntos en toda la parte de abajo para tejer la tirilla que irá alrededor de la nuca. Eso sí, a la hora de sacar los puntos, en este tipo de capota normalmente se deben de sacar menos puntos de los que corresponderían por el propio tejido. 

Esto es así porque hace falta fruncir un poco toda la parte de abajo, tanto los laterales como la parte de la nuca. Si no, se quedaría esa parte un poco holgada y no se ajustaría a la cabecita del bebé. Así que, cuando hagas un tipo de capota así, es importante que sigas las instrucciones del patrón para sacar el número de puntos que te indica para la tirilla. Aunque tengas que espaciarlos un poco y “saltarte huecos” a la hora de sacarlos, no te preocupes, es necesario para que quede bien.

Bueno, ya no nos enrollamos más y te dejamos el vídeo de cómo hacer el montaje de la capota en forma de T. La capota que vas a ver en el vídeo es nuestra Capota Lyon, pero realmente sirve para cualquier tipo de capota que tenga esta forma. ¡Esperamos que te guste y te sirva! Nos encantaría si nos dejaras un comentario contándonos qué te ha parecido…

  • ¿Te ha gustado esta entrada?

    Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte nada y consigue un

    10% de descuento

    para tu compra online y el patrón de nuestra camiseta Cleo

    GRATIS

2 comentarios en “Montaje de capota en forma de T

  1. Me ha gustado mucho y muy bien explicado pero no he hecho ninguna no tengo patrones me gustaría intentarlo. Gracias por este tutorial

    1. Qué bien que te haya gustado! Anímate a intentarlo, ya verás que siguiendo las instrucciones paso a paso te salen estupendamente!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.