Publicado el 18 comentarios

Cómo hacer la costura bajo la sisa

Cómo hacer la costura bajo la sisa

Te traemos un tutorial para que aprendas a hacer la costura que hay bajo la sisa cuando se aumentan puntos en un jersey empezado por arriba. Hemos creado este vídeo porque sabemos que este tipo de terminación causa muchas dudas. Te explicamos un poco más de qué se trata para que sepas de qué estamos hablando, que así explicado suena un poco raro…

 

Imagínate que estás haciendo un jersey empezado por arriba. Cuando completas los aumentos de la sisa y llegas a la zona donde hay que separar las partes, tienes dos opciones. Si el ancho del jersey es el adecuado para la talla que quieres tejer, separas las partes y empiezas a tejer con tranquilidad. Si te falta algo de ancho para completar la medida que necesitas, puedes montar puntos antes de empezar a tejer cada una de las partes (mangas y cuerpo).

 

Es con esta última opción con la que nos hemos encontrado que suele haber más dudas. En las mangas se quedan como dos “salientes”, uno a cada lado, con los que muchas de vosotras no sabéis muy bien qué hacer. Y en el cuerpo también se queda una parte un poco rara en la unión de la espalda con los delanteros que causa quebraderos de cabeza varios…

 

Pero no te preocupes, realmente una vez que sabes cómo hacerlo es súper sencillo.  Con el vídeo que hemos preparado para que veas cómo se hace esta costura bajo la sisa te va a quedar claro cristalino. ¡Ya no vas a tener más dudas cuando tengas que coser este tipo de jerséis o rebecas!

 

¿Nos cuentas en comentarios qué te ha parecido? Y ya sabes que nos encantan las sugerencias, así que, si tienes algo en mente que siempre te cause problemas, ¡cuéntanos! De esa forma vamos ampliando nuestros tutoriales con las ideas que nos dais para haceros el punto más fácil.

  • ¿Te ha gustado esta entrada?

    Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte nada y consigue un

    10% de descuento

    para tu compra online y el patrón de nuestra camiseta Cleo

    GRATIS

18 comentarios en “Cómo hacer la costura bajo la sisa

  1. Me chifla lo bien que lo explicas

    1. Gracias Tere! Qué bien que te haya gustado! 🙂

    2. [email protected] me ha gustado mucho la explicación lo he entendido muy bien me gustaria comprar algun patrón para principiantes un poquito adelantada gracias por todo

      1. Hola Amparo!! Puedes mirar todos nuestros patrones en https://merceriaelhilorojo.com/categoria-producto/patrones/ y seleccionar el que te guste para comprarlo. Dentro del patrón puedes ver la dificultad que tiene cada uno y si tienes dudas entre varios nos puedes escribir a [email protected] y estaremos encantadas de ayudarte!

  2. Que bien explicado, Tere!!! Muchísimas gracias!!! Besitos.

    1. Hola Ana!! Mil graciaas!! Espero que os sirva, que es lo importante!

  3. Tere, muchísimas gracias!!! Yo tenía siempre problemillas al coser esta parte, pero ya me ha quedado muy claro. Besitos

    1. Estupendooo!!!

  4. Me encanta!!hasta ahora yo lo hacía como podía y claro,no siempre quedaba como debía. Ahora ya tengo claro cómo coser esas sisas. GRACIAS!!!😃😃

    1. QUé bien!! Ahora a ponerlo en práctica con el siguiente!! 😉

  5. Maravilloso tutorial, muchísimas gracias..!!
    Me encantaría uno para aprender a esconder los hilos que quedan en todo el tejido también.
    Un abrazo enorme y cariñoso desde Chile 🇨🇱.
    Muchas gracias🌸🌸🌸

    1. Holaaa!! Vale! Me lo apunto para hacerlo, mil gracias por la idea!! 🙂

  6. Qué bien explicado , para mi próximo jersey ya no tendré dudas por donde coserlo.Gracias

    1. Qué bien Salud!! Eso es lo que intentamos! Para que poquito a poco os hagáis unas expertas en las terminaciones!

  7. Me encantan vuestros videos! Muy útiles y bien explicados

    1. Muchísimas gracias Carolina! 🙂

  8. Eres fantástica para explicar. Muchas veces sucede esto y ya sabré como hscerlo

    1. Qué bien que te haya gustado!!! Espero que lo uses mucho en todos los modelitos que tejas! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.