Publicado el 69 comentarios

Medidas prendas de bebé (jerséis)

Medidas prendas de bebé, jerséis

¿Te haces un lío con las medidas de las prendas de bebé? Pues hoy queremos “desreliarte” y ofrecerte una guía para que puedas utilizarla a la hora de tejer. Ya sabes que uno de nuestros fuertes son las prendas de punto para bebé y crear patrones para que tú puedas hacerlas. Hoy queremos contarte uno de nuestros secretos para que estos patrones y prendas queden proporcionadas y la talla se ajuste como un guante al cuerpecito de los más pequeños! 

Eso sí, aclararte, antes de nada y por si no has hecho ninguno de nuestros patrones, que a nosotras no nos gustan las prendas sueltas. Así que nuestras tallas quedan ajustadas al cuerpo del bebé. Por eso, nos costó un poco hacernos con el tallaje, todo lo que encontrábamos de medidas era muy grande. ¿Os ha pasado alguna vez que habéis tejido un patrón de una revista de primera postura y os ha quedado para 3-6 meses? Pues justo eso es lo que no queríamos. 

Así que, después de hacer mucha investigación y pruebas conseguimos preparar una tabla de medidas para bebé para que nos sirviera como guía a la hora de hacer nuestros patrones. Está claro que no están todas las medidas y que no es lo mismo tejer un jersey, un pelele o un abrigo para el ancho que le vamos a dar a la prenda… Pero queremos que os sirva como guía, no como algo que seguir a pies juntillas. 

La puedes adaptar a tus necesidades. Si, por ejemplo, vas a tejer un abrigo, darle un poco más de ancho y de alto de sisa a las medidas que aquí vas a encontrar. Así el abrigo le entrará con lo que lleve debajo. O si quieres tejer una rebeca cortita para vestidos, claro que no le vas a poder poner el largo que aparece de sisa a la cadera… Vas a tener que acortarla para adaptarla a tu gusto. 

O por ejemplo, para hacer un pelele nosotras solemos ponerle un poco más de ancho que a un jersey… No es lo mismo la parte de arriba del cuerpecito que lo que ocupa el pañal.

Te dejamos a continuación la tabla de medidas de prendas de bebé que nosotras utilizamos para los jerséis. Esperamos que te sirva como orientación y que te ayude a elegir las tallas que tejer o incluso a realizar tus propios patrones!!

Tabla medidas bebé

Si te ha gustado, cuéntanoslo en comentarios!! Tenemos también medidas de capotas de bebé o de pantalones… Si te apetece que las compartamos también por aquí, dínoslo y nos ponemos a ello!

  • ¿Te ha gustado esta entrada?

    Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte nada y consigue un

    10% de descuento

    para tu compra online y el patrón de nuestra camiseta Cleo

    GRATIS

69 comentarios en “Medidas prendas de bebé (jerséis)

  1. Muchísimas gracias, las medidas siempre vienen fenomenal, me suelo guiar mucho por ellas a la hora de tejer, y me encantaría poder contar con más

    1. Hola Ana María!! Estupendo, pues nos apuntamos para compartir alguna más!

    2. Están todos muy bien explicados
      Muchas Gracias

      1. ¡Muchas gracias! 🙂

  2. Hola, me ha encantado la idea de darnos las medidas. Ya las he guardado y sí, me gustaría también las medidas de capotas y de pantalones, toda la ayuda nos viene bien para mejorar nuestras labores. Muchas gracias por ayudarnos

    1. Qué bien que te haya gustado María José!! Pues nos apuntamos para hacer tabla también de eso y las compartimos con vosotras! Muchas gracias por tu comenario!

  3. Siempre con sus buenos consejos. Muchas gracias

    1. Gracias a ti, Pia!! 🙂

  4. Muchas gracias. Llevo buscando esta tabla hace mucho tiempo . Es perfecta. Sería estupendo que publicaras las demás tablas.
    Gracias de nuevo.

    1. Hola Carmen!! Qué bien que te haya gustado, la verdad es que está bastante pensada, así que esperamos que os ayude! Está claro que os vendrían bien el resto de tablas, así que, las compartiremos en un poco también por aquí!

  5. Muy ilustrativa la tabla, ?podéis poner las medidas de los gorritos?
    Mil gracias por vuestros consejos son geniales.

    1. Gracias a ti, Cristina, por comentar!! Nos apuntamos para incluir medidas de gorritos más adelante! 🙂

  6. Está genial!! Mil gracias, ahora si encima nos hicierais un gráfico mostrando a que corresponde cada medida… yo, por ejemplo no se la diferencia de contorno de cuelll y apertura, y el ancho de espalda, no se si se mide de hombro a hombro o de sisa a sisa…

    1. Hola María!! Qué bien que te haya gustado! El ancho de la espalda es abajo, a la altura de la sisa o más abajo. Y el contorno del cuello es para los jeséis que se empiezan por arriba, toda la circunferencia del cuello!

  7. Muchas gracias muy util

    1. Gracias a ti, Rocío por el comentario!

  8. Hola !!
    Yo quiero aprender a hacer puntos bonitos ,si pueden mandar vídeo por fa ,gracias ..

    1. Hola Patricia, nos apuntamos la idea! Muchas gracias!

  9. Muchas gracias esto viene muy bien y me encantaría que nos pudierais también las medias de capota y pantalones. Gracia dr.nuevo

    1. Hola Rosario, muchas gracias!! Claro! Pues las incluimos!

  10. Me ha encantado es muy completa
    Estaría encantada de que publicase también las medidas de capotas y braguitas

    1. Estupendo Isabel!! Pues las incluiremos.Muchas gracias!!

  11. Diferencia entre abertura cuello y contorno cuello?

    1. Hola Rocío, la abertura se refiere a medido en recto, desde la izquierda a la derecha del hueco del cuello. El contorno sirve para los jerséis empezados desde arriba y es todo el contorno que rodea el cuello del bebé…

  12. Me parece magnífico!! Sería de gran ayuda que nos facilitárais las medidas de capotas y pantalones.. Muchísimas gracias por vuestra dedicación y cuidado de las clientas.

    1. Hola Concha!!! Qué bien que te haya gustado!!:) Claro, las incluiremos en alguna entrada próxima para que las tengáis también!

  13. Muchas gracias!! Me ha pasado justo lo que contáis.. Espero que ya con esta tabla no me vuelva a pasar. Por favor, poned también las de capotas y pantalones!!!

    1. Gracias María!! Esperemos que te sirva para hacer las prendas más ajustadas!! Nos apuntamos lo de la capota y pantalones!

  14. Súper útil!!!!!!!!!! Me ha encantado, deseando ver la tabla para pantalones y capotas!!!!!!

    1. Qué bien Irene!! Apuntado para próximas entradas!

  15. Si me gustaría saber las medidas de capotas y pantalones de bebé

    1. Estupendo!! Pues nos lo apuntamos para hacerlo más adelante!

  16. Me encanta !! Yo todo lo hago con patrones vuestros, gracias a vosotras he podido ayudar en la economía de la casa a la vez que disfruto del tejer. Muy agradecida por todo.

    1. Hola Inés!! Qué bien, que ilusión nos hace haber ayudado y que encima disfrutes tejiendo con nuestros patrones!

  17. Muchas gracias, es de gran ayuda , pues si podéis poner la otras medidas sería estupendo .

    1. Muchas gracias a ti, Carmen! Nos lo apuntamos!

  18. me ha gustado mucho y si me gustaria recibir mas correos de este estilo Muchas gracias

    1. Gracias Pilar!! Los seguiremos mandando!

  19. Hola!
    Mi nieta, tiene 15 meses…
    Me vale las medidas de 12 meses? Tendré q aumentar 1,5 cm más.
    Me encanta como lo explicáis.
    Muchas gracias

    1. Hola Justa!! Pues si ya tiene 15 meses la 9-12 te va a quedar demasiado corta… Sí, le puedes añadir un poco en ancho y alto. Lo más cómodo es que te dieran una prenda de ella que le quede bien y coger las medidas. Así aciertas seguro!

  20. Por fin!!!
    Gracias!!! Llevo hechos cuatro jerseys de recién nacido y ninguno me ha quedado igual.. alguno le valdrá a la baby para el año que viene!

    1. jajajaja, qué bien que te venga bien! Pero ten en cuenta que nuestra talla de recién nacido es muy pequeñita, por si decides hacer esa… Muchas gracias!

  21. Gracias!!!!!!! Es maravilloso!

    1. Gracias a tiii!!

  22. Ojalá sepa practicarlo.
    Si mandad de partes de abajo también.
    Besos y mil gracias

    1. Seguro que sí, Sofía!! Lo vas a aplicar estupendamente, ya verás cuando empecemos las clases! 🙂

  23. Hola , os dejo de nuevo mi correo electronico, aunque creo ja estoy suscrita porque recibo varios correos vuestros, que por cierto me gustan mucho y esta tabla de medidas me sera de mucha utilidad y tambien me interesaria las de gorritos y capotas, muchas gracias

    1. Hola!! Muchas gracias! Sí, si recibes los correos es que estás suscrita, así que… todo en orden!!

  24. ¡Qué maravilla! Esta es la información más buscada en Internet seguro. ¡Muchísimas gracias!

    1. Gracias Leticia!! Qué ilusión que te haya gustado tanto!!

  25. Gracias. Sois estupendas!. Siempre creando!
    Creo que esta tabla nos ayudará mucho .

    1. Muchas gracias Virginia! Eso queremos, que os sirvan!! 🙂

  26. Me parecen muy buenas medidas .

    1. Muchas gracias!

  27. Vuestros patrones siempre salen perfectos y yo los adapto para tallas de 24 meses.Gracias

    1. Gracias a ti, Fátima, que bien que te gusten tanto 🙂

  28. Hola chicas, buenos días:
    No es que me ha gustado, es que me está encantando.
    No sabéis la de veces que busco esos datos.
    Yo tejo mucho para bebé y me pasa eso, hago para primera postura y luego es para 3 meses lo menos.
    Muchas gracias por compartir este tipo de datos.

    1. Hola Inma! Qué bien que te haya encantado!! No sabíamos que iba a tener tanta acogida, así que repetiremos con otras medidas también.. Muchas gracias por tu comentario!

  29. Gracias. Queria preguntar si en vuestros patrones teneis en cuenta las medidas. He comprado 4 y queria confirmarlo

    1. Hola Maite!! Si, son las medidas que nosotras utilizamos como referencia. Eso sí, no todos los patrones tienen exactamente las mismas medidas porque algunos modelos los hemos querido hacer o más cortos, o bombachos o… etc., diseños diferentes!

  30. Muchas gracias, me resulta muy útil. Podéis facilitarnos las medidas para capotas y patucos. Suelo fallar a menufo en tallaje, ufff.

  31. Estupendo, las medidas eran mi mayo problema.
    Toda la información que nos podáis dar me vendría de perlas
    Muchas gracias

  32. Sería estupendo poder tener las medidas
    Muchas gracias

  33. QUE BIEN ME VIENE. ESTAIS EN TODO GRACIASSSSS

    1. Nos alegramos, gracias a ti!

  34. Muchas gracias por compartir las medidas que vienen estupendamente.

    Si compartis las medidas de capotas y de patucos, estaria tambien Genial

    Saludos

    1. Nos alegra que os venga también, lo tendremos en cuenta para futuras publicaciones.

  35. Me parece una idea genial, y también que publiqueis las medidas de capotas y pantalones, toda ayuda sera bienvenida. Muchas gracias

    1. Muchas gracias! Lo tendremos en cuenta 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.