Publicado el 10 comentarios

Truco para que no se enrollen los laterales del punto jersey

Truco para que no se enrollen los laterales

Hoy te traemos un pequeño truco para que no se enrollen los laterales de las prendas que tejas a punto jersey. Además, ¡casi no se nota el cambio de punto!. Ya sabemos que esa es una de las pegas que tiene el punto jersey, que se enrolla tanto de abajo hacia arriba como en los laterales. Además, dependiendo de la fibra con la que tejamos, se puede llegar a enrollar muchísimo.

Es verdad que hay veces que no nos importa demasiado porque es una pieza que va cosida, por ejemplo, en un jersey. Ahí no habría problema, una vez que cosemos y lavamos el tejido, se acaban los “enrollamientos” laterales. Pero otras veces nos gustaría evitarlo a toda costa.

La forma más sencilla es tejer los bordes de la prenda con otro tipo de punto que se quede plano naturalmente. Podemos optar por tejer unos cuantos puntos al principio y otros al final a punto bobo, punto de arroz o punto de trigo. Así evitaremos esa molestia de que los bordes se enrollen hacia dentro. La cantidad de puntos que harán falta dependerá del tipo de hilo (fibra, grosor, etc.). En general, con 3 o 4 puntos tejidos de otra manera es suficiente.

Sin embargo, hay veces que no nos apetece que se note el cambio de punto en el tejido… Queremos que todo quede como si estuviera a punto jersey. En el vídeo que te traemos hoy, te explicamos el pequeño truco para que no se enrollen los laterales del punto jersey y parezca el mismo punto.  Los bordes y el tejido te quedarán como ves en la foto.

Truco para que no se enrollen los laterales

¿Has descubierto el truco? Si eres tejedora experimentada puede ser que sí… Y si no lo eres…, ¿a que parece magia? Pues es súper sencillo, ¡te invitamos a que veas el vídeo y nos cuentes qué te parece!

Reproducir vídeo
  • ¿Te ha gustado esta entrada?

    Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte nada y consigue un

    10% de descuento

    para tu compra online y el patrón de nuestra camiseta Cleo

    GRATIS

10 comentarios en “Truco para que no se enrollen los laterales del punto jersey

  1. Muy bien

    1. Esperamos que te haya servido!! Graciaas!

  2. Muy interesante, no descansais ni en vacaciones. Un abrazo

    1. jajajaja, lo habíamos dejado preparado para mandarlo y así que os entretengáis en vacaciones! 😉

  3. Buena idea!! Muchas gracias Una cuestión: Como hacer ojales que luego no se den de si?

    1. Hola Teresa! Esperamos que te haya gustado! Tenemos una entrada hablando sobre cómo abrir ojales una vez terminado el tejido y esos no se dan de sí. Te dejo el enlace para que lo veas a ver si te sirve! https://merceriaelhilorojo.com/como-abrir-ojales-una-vez-terminada-la-prenda/

  4. Muchísimas gracias, es un truco fantástico!!
    Me encanta 😊

    1. Qué bien que te haya gustado!! Muchísimas gracias por comentar! 🙂

  5. Una solución práctica y sencilla.
    Estupendamente explicado. Gracias

    1. Te ha gustado?? Gracias!! Me da a mi que ya conocías tú el truquillo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *