Publicado el 4 comentarios

Punto calado súper sencillo

Punto calado súper sencillo

¿Te apetece aprender un punto calado súper sencillo de tejer? Te traemos este vídeo tutorial para que aprendas a tejer este punto calado que queda como un enrejado. Perfecto para cualquier época del año, dependiendo de la fibra con la que lo tejas. Además, queda perfecto tanto con agujas finas como con gordas…

Debes montar un número impar de puntos. La cantidad dependerá de lo ancho que quieras que te quede el tejido. Como siempre te recomendamos que tejas tu muestra con la lana y las agujas que vayas a utilizar para poder hacer el cálculo.

Una vez montados los puntos se trata de repetir esta pasada todo el tiempo, tanto en el derecho como en el revés de la labor:

Pasada: pasamos 1 punto del derecho, (echamos 1 hebra y tejemos 2 puntos JUNTOS del derecho). Repetimos lo que está entre paréntesis y en negrita hasta el final de la pasada.

Ten en cuenta que en este punto, al final de la pasada no queda ningún punto en el borde, es decir, no hay orillo. Se termina tejiendo el penúltimo y el último punto JUNTOS del derecho. Esto se repite una y otra vez hasta que tengas el largo deseado.

Es un punto que conviene tejer más bien sueltecito. Si eres de las que aprieta, te recomendamos elegir unas agujas ligeramente más gruesas para que te quede el tejido ligeramente flojo. De todas formas, te dejamos un vídeo para que veas cómo hacerlo con un pequeño truco por si te cuesta coger los dos puntos para tejerlos juntos. ¡Esperamos que te guste este punto calado súper sencillo!

  • ¿Te ha gustado esta entrada?

    Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte nada y consigue un

    10% de descuento

    para tu compra online y el patrón de nuestra camiseta Cleo

    GRATIS

4 comentarios en “Punto calado súper sencillo

  1. Muchas gracias

    1. Nadaaa! Gracias a ti por comentar! Espero que te haya gustado! 🙂

  2. Precioso…¡!!!!
    Que agujas y que algodón ( grosor) me recomendáis para un chal de verano?
    Gracias

    1. Muchas gracias!! Qué bien que te haya gustado! Pues puede quedar ideal en varios grosores… Con un algodón como para agujas de 3mm pero trabajado con unas agujas de 4 o 4’5mm puede quedar muy mono.. Si te animas nos encantará ver el resultado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *