Publicado el 10 comentarios

Punto elástico semi-retorcido y retorcido

Punto elástico semi-retorcido

Hoy te traemos un tutorial para que aprendas 2 tipos de puntos: el punto elástico semi-retorcido y el retorcido. Son puntos muy sencillos pero que pueden hacer que tus prendas queden un poco más originales y diferentes. Le dan un acabado un poco distinto y eso nunca viene mal, ¿no crees?

Nosotras te explicamos cómo hacerlos sobre la base del punto elástico 1-1 (un punto del derecho y un punto del revés), pero realmente puedes hacerlo con cualquier tipo de punto elástico: 2-2, 3-2, etc. ¡El que más te guste! Prueba, experimenta y elige el que mejor se adapte a la prenda en cada momento.

Punto elástico semi-retorcido: 

A continuación te dejamos un vídeo de cómo hacerlo. Realmente es muy sencillo, en este caso tendrías que tejer retorcido un tipo de punto según la pasada en la que te encuentres. En la pasada del derecho tendrías que tejer los puntos del derecho retorcidos y los del revés normales. Sin embargo, en la pasada del revés tendrías que hacer justo lo contrario, tejer retorcidos los puntos que te toca tejer del revés.

Parece un poco trabalenguas pero no te preocupes que te dejamos el vídeo para que todo te quede mucho más claro. Es el que nosotras hemos utilizado para tejer la Camiseta Nimes, le da un ligero detalle diferente que nos parece que le queda muy mono…

Ya sabes tejer el punto elástico semi-retorcido. Fácil, ¿verdad? Pues el que viene ahora es mucho más sencillo, el punto elástico retorcido.

Punto elástico retorcido:

Para tejer este punto tendrías que repetir siempre lo mismo, tanto en la pasada del derecho como en la del revés. Por eso decimos que es más sencillo, porque no tienes ni que recordar en qué pasada estás, las tejes todas iguales. Tendrías que tejer todos los puntos retorcidos (tanto puntos del derecho como puntos del revés) en todas las pasadas y con eso, ¡lo tienes!

De todas formas, te dejamos el vídeo explicativo de cómo hacerlo y al final te enseñamos las diferencias principales con el punto elástico semi-retorcido. Así podrás elegir el que mejor te convenga sabiendo las características de cada uno. 

¿Qué te ha parecido la entrada? Cuéntanos en comentarios si conocías estos puntos y si crees que pueden resultarte útiles. ¡Así sabremos qué contenido te gusta y podremos seguir creando más cosas para ti!

10 comentarios en “Punto elástico semi-retorcido y retorcido

  1. Excelentes explicaciones. Lo voy a practicar. Muchas graciasss

    1. Qué bien!! Gracias a ti por tu comentario!! Nos animáis siempre a crear más cosas que os interesen!!

  2. Me ha encantado no los conocía, muchas gracias.!!!!

    1. Qué ilusión que te haya gustado!! Mil gracias a ti!!

  3. Muchísimas gracias, como siempre muy bien explicado.

    1. Muchas gracias!! Nos encanta que os sirvan nuestras instrucciones!

  4. Gracias!!! Muy claro y hermoso.

    1. Muchas gracias!!, esperamos que lo pongas en práctica en alguna prenda para darle ese toque diferente!

  5. Me han gustado los dos videos, como se dice son dos formas diferentes de hecer los elásticos, lo pondré en práctica en mi próximo proyecto. Gracias por enseñarme puntos diferentes y formas diferentes de tejer.

    1. Gracias a ti por comentar y decirnos que te han gustado!! Seguiremos creando vídeos de puntos para que los podáis consultar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *