Publicado el 11 comentarios

Truco para separar las partes en un jersey empezado por arriba

Truco para separar las partes

Hoy te traemos un truco para separar las partes cuando tejes un jersey de bebé empezado por arriba. Sabemos que hay veces que hay lío a la hora de tejer cada una de las partes por separado una vez has llegado a la sisa… ¿Te ha pasado alguna vez que vas a retomar el cuerpo del jersey a punto bobo y se te ve una raya en el tejido? Algo raro, que no sabes por qué ha salido, pero que se queda marcado y hace que se vea raro… 

Te vamos a explicar por qué pasa eso y cómo hacer para evitarlo… Si sigues estos pasos, despreocúpate, no te vas a equivocar nunca más.  

A la hora de separar las partes en un jersey empezado por arriba, nosotras te recomendamos que, al llegar a la sisa tejas primero las mangas. Una vez tejidas, retomas los puntos para hacer el cuerpo. Si estás tejiendo con agujas rectas es la mejor forma de hacerlo. Si tejes el cuerpo primero después te va a resultar imposible coger los puntos para la manga con las agujas. 

Vamos a ponernos en situación: imagina que ya has terminado de tejer todos los aumentos de la sisa y ya tienes el tejido preparado para hacer las divisiones de tu jersey. Como tenemos que tejer la manga primero, puede entrar la tentación de tejer la primera parte (la que corresponde a una de las espaldas)… Pero, ¡no lo hagas!, que  ahí empiezan los problemas. 

Te recomendamos cortar la hebra dejando un cabo larguito y meter esos primeros puntos en un imperdible guardapuntos. De esta forma evitamos tejer un lado del cuerpo y los otros no. Que la mayoría de problemas hemos visto que llegan cuando pasa eso… Es mucho más fácil liarse luego al retomar los puntos. El “dibujo raro” sale así, si tienes un lado tejido y otro no cuando vas a retomar las partes tejes dos veces la parte que ya estaba tejida.

De la forma que te recomendamos nosotras, una vez que tengamos tejidas nuestras dos mangas podemos retomar los puntos para tejer el cuerpo sin problema. Los retomaremos de forma que la punta de la aguja nos quede donde estaba la hebra larga que cortamos antes. Vamos a empezar a tejer la primera parte del cuerpo (una de las espaldas) con la hebra larga que habíamos cortado y cuando la tengamos tejida, antes de empezar a tejer el delantero, introducimos la hebra nueva. Así, la unión de la hebra antigua y la nueva nos queda justo debajo de la sisa y no se nota nada. 

¿Te ha gustado el truco que utilizamos nosotras para separar las partes de un jersey empezado por arriba?

  • SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

    Llévate un patrón gratuito de bebé y consigue en tu primera compra

    ¡10% de descuento!

11 comentarios en “Truco para separar las partes en un jersey empezado por arriba

  1. Muchas gracias por el truco, me viene muy bien 😊

  2. Me encanta la idea
    Muchísimas gracias

    1. Hola me ha encantado nuestro truco igual que todos los que ponéis porque nunca sabe uno lo suficiente siempre hay algo que aprender gracias y feliz año 😘

  3. Uds son lo máximo. Da gusto tejer con Uds . Muy Feliz Año Josefina Santiago de Chile

    1. ¡Muchas gracias! 🙂

  4. Me parece muy útil. Me he liado muchas veces y he tenido que desbaratar. Lo haré siempre así. Gracias.

    1. Que alegría que os sirvan nuestros trucos 🙂

  5. Yo siempre lo hago asi.Queda perfecto

  6. Hola, muchas gracias siempre es genial aprender cosas nuevas, yo para no cortar el hilo, tejo la primera espalda y la primera manda, meto en una hebra de otro color el delantero, y en otro la otra manga y la otra espalda, en hilos diferentes. Sigo con la manga, y la primera espalda la pongo en otra hebra. Después la otra manga por el derecho y cuando he terminado las dos, retomo en la aguja derecha la primera espalda y en la aguja izquierda la segunda espalda, y el delantero. Sigo tejiendo por el delantero ya que la primera espalda ya tiene una pasada. (Creo que lo hago mejor que lo explico).

  7. Gracias. Me ha pasado cantidad de veces hasta dejar la labor porque no me gustaba .

    1. Pues ya sabes cual es el truco y así no tendrás que dejar una labor nunca más 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *