Hoy os traemos este tutorial para tejer un cuello degradado. Hemos sacado la idea inspiración de estas bufandas de shibuiknits que nos encantan!!
Lo que nos enamoró de ellas fue la idea de coger una sola tonalidad y tejerla degradada mezclando las propias lanas, nos parece que queda súper original.
Nosotras hemos decidido hacer un cuello en vez de una bufanda para tenerlo de básico de armario este invierno, ¿os gusta? Os explicamos paso a paso cómo hacerlo.
Materiales para tejer nuestro cuello degradado
Necesitamos lana de 3 colores diferentes y que nos gusten como quedan juntos. Cuanto menos contraste haya entre los colores, más suave será el degradado. Nosotras hemos elegido estos tonos porque en invierno nos parecen muy combinables, pero tú puedes atreverte a la combinación que más te guste!
Realización de nuestro cuello degradado
Terminación de nuestro cuello degradado
Una vez terminada de tejer la secuencia, cerramos los puntos y mojamos nuestro cuello para bloquearlo y evitar que los bordes se doblen tanto hacia dentro. Lo hemos puesto a secar sobre una toalla, bien extendido y con alfileres en los bordes para que se seque lo más recto posible. Solo nos queda coser los extremos para cerrar nuestro cuello y rematar todos los hilos que tenemos en los bordes.
Me interesa todo de vosotros ,me gusta mucho la linea que teneís
Muchísimas gracias por tus palabras! 🙂
Me encanta todo cuanto hacéis gracias por compartir
Hola Pilar, muchas gracias por tus palabras 🙂